El PSOE de Puerto Serrano pone en conocimiento de la Fiscalía una ordenación de anticipo de caja de 5.600 euros

El PSOE de Puerto Serrano ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la ordenación del anticipo de caja fija de 5.600 euros para “hacer frente a pagos de gastos corrientes de carácter periódico repetitivo, tales como dietas, gastos de locomoción, material de oficina no inventariable, conservación y otros de similares características”.

En un comunicado del PSOE de Puerto Serrano difundido el 19 de diciembre de 2012 por Miguel Ángel Carrero se dice: “En un control rutinario de los Decretos de Alcaldía, previo a las sesiones plenarias, el PSOE observa que existe un Informe-Reparo en el que, por parte del Secretario-Interventor del Ayuntamiento, se advierte, en lo referente a las mencionadas cantidades, que dicha cuenta corriente se corresponde con una cuenta corriente bancaria diferenciada que debe utilizarse exclusivamente para recibir y mantener los ingresos de fondos correspondientes al “Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local”.
Cabe destacar que, si bien el decreto se resuelve por el Alcalde del Ayuntamiento de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, finalmente es firmado por el Teniente de Alcalde, Francisco Javier López. Ante este hecho, en la sesión plenaria correspondiente, según el portavoz Socialista “advertimos al Teniente de Alcalde que teníamos la impresión de que el alcalde le podía estar dejando a él la firma de aquellos decretos comprometidos ”.
Desde la Agrupación Local Socialista de Puerto Serrano, su portavoz manifiesta que “Entendemos que, de haberlas, se deberían depurar todas aquellas responsabilidades que se estimen oportunas, puesto que estamos hablando de dinero público que se liberó, en su momento, para que fuese destinado a la única finalidad de crear empleo en un período en el que muchos ciudadanos y ciudadanas se encontraban en situación de desempleo y , por lo que vemos, parte de ese dinero supuestamente se ha podido haber destinado a otros fines distintos. A decir verdad, tenemos serias dudas del destino final de esos 5.600 €, porque, por muchas facturas que se nos presenten, nosotros, de este Equipo de Gobierno, ya no nos creemos absolutamente nada”, apostilló”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad