Incendio en un supermercado de Alcalá del Valle

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de los parques de Olvera y Ubrique intervinieron en la extinción de un incendio registrado en la madrugada del 24 al 25 de diciembre de 2012 en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de los Remedios de Alcalá del Valle, en el que no hubo daños personales. Hasta el lugar se desplazan cinco bomberos de Olvera con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando, y se pidieron refuerzos al Parque de Ubrique, del que acudieron dos bomberos con un vehículo rural. El incendio afectó a a un depósito de combustible (de PVC) con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en una superficie de 250 metros cuadrados. Según el Consorcio, la escasa ventilación de la zona ahogó el incendio e inundó de humo el lugar, en el que también se almacenaban palés y productos para el abastecimiento del local. Los bomberos evacuaron a 10 vecinos de los pisos superiores de forma preventiva. Además, refrigeraron la zona con espumógeno y completaron la extinción con 1.500 litros de agua. Su actuación duró tres horas y media.

En un comunicado, el Consorcio informó: “El servicio comienza a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, localizan el incendio en el almacén del supermercado. La escasa ventilación dificulta las labores de evacuación de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos aceden al lugar. El depósito se encontraba en autocombustión debido a la falta de oxígeno. Desalojan de forma preventiva a 10 vecinos de las plantas superiores. Refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con 1.500 litros de agua. Ventilan y inspeccionan.
Han intervenido un total de 7 Bomberos en los parques de Olvera y Ubrique con dos vehículos rurales, una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de mando (M-36). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 20 litros de espumógeno, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:31 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad