Ordenados dos nuevos sacerdotes de Arcos

Sergio Moreno Ruiz y Pedro Antonio Lozano Ramírez son ya nuevos sacerdotes diocesanos de Asidonia-Jerez en Arcos de la Frontera. La celebración de la Eucaristía del 22 de diciembre de 2012 en la Iglesia Catedral del Salvador de Jerez acogió la ceremonia de su ordenación de manos de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano.

 

Los dos nuevos sacerdotes de Arcos, junto con otro de El Puerto de Santa María, y los respectivos alcaldes.
Los dos nuevos sacerdotes de Arcos, junto con otro de El Puerto de Santa María, y los respectivos alcaldes.

En un comunicado difundido el 22 de diciembre de 2012, la Diócesis informó: “El pastor les ha instado en su homilía a que “vuestra misión en el mundo no sea ganar el mundo sino llevar a Cristo a él”. “La vida del sacerdote no es posible sin la fe en Jesucristo”, ha añadido el pastor aprovechando para recordar el mensaje del presente Año de la Fe que la Iglesia celebra. Recordó a María y les dijo “guardad la palabra teniendo como ejemplo a Ella en este tiempo de Adviento”.
Monseñor Mazuelos, quien ha tenido palabras cariñosas a la hora de alentarles en su misión recién abrazada, les ha dicho “recordad a los fieles que son ciudadanos del cielo y al mundo que solo Dios basta”. “Sois enviados por quien tiene autoridad, no por vuestras cualidades” les ha advertido instándoles en todo momento a la oración: “Tenéis que ser hombres de Dios”, ha indicado.
Tras esta ceremonia de ordenación, que ha contado con una masiva presencia de feligreses de Arcos de la Frontera, con su alcalde al frente), las primeras misas que [ofrecieron] para comenzar su ministerio presbiteral [tuvieron] lugar según el siguiente detalle:
Sergio Moreno Ruiz, el 23 de diciembre a las 11:00 horas en la basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera.
Pedro Antonio Lozano Ramírez, el 23 de diciembre a las 17,30 horas en la basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad