Las dependencias municipales de Olvera se limpiarán con productos ecológicos

La limpieza de las dependencias municipales con productos ecológicos es una medida impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olvera, que parte del convencimiento de que “el respeto a la naturaleza y, por extensión, al ser humano como integrante de ella, debe ser el punto de partida tanto de las decisiones políticas como de los actos rutinarios”, según ha declarado el concejal Jacobo Camarero (IU).

En un comunicado difundido el 21 de enero de 2013, el Ayuntamiento informó: “El edil izquierdista ha manifestado asimismo que todos tienen que ser conscientes del perjuicio que para el medio ambiente supone la continua agresión química que significa el vertido diario de millones de toneladas de residuos tóxicos procedentes de las tareas cotidianas; “los aparentemente inocentes productos de limpieza que hoy usamos tardan cientos de años en desaparecer: son cientos de años causando perjuicio a la Naturaleza”, continuó afirmando Camarero, que no dejó de insistir en el hecho de que el triángulo limpieza- higiene- desinfección no se garantiza al 100% con los productos de limpieza tradicionales, a base de lejía, amoníaco o agua fuerte. “Tampoco, son totalmente inofensivos: la exposición a ellos, tanto doméstica como profesional, está provocando ya casos de malestar, intolerancias o alergias, que, si bien no presentan cifras alarmantes, sí que nos obligan a dar un verde salto adelante”, señaló el concejal de la formación de izquierdas.
La alternativa propuesta por el Área de Medio Ambiente de la localidad es el uso de productos de limpieza con certificación Eco- Label (comercializados por una empresa local), que se degradan completamente en tres días y garantizan las más altas cotas en limpieza, higiene y desinfección; no suponen riesgo alguno para los usuarios y tienen precios comparables a los convencionales.
El cambio, que se pretende sea general, se ha empezado a operar en los tres colegios de la localidad, “con lo que el respeto a la naturaleza deja de ser la mera y obligada referencia en el papel que exige la burocracia y se convierte, junto con otras medidas que también se están aplicando, en algo tangible, algo que ven nuestros escolares día a día: es un ladrillo más en el muro que protege al Medio Ambiente de las agresiones del sistema; en este caso, de la agresión de la industria química”, sentenció el edil de Izquierda Unida”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad