El portavoz socialista de Diputación dice en Torre Alháquime que los pequeños pueblos de la provincia están desatendidos

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso, se reunió el 8 de febrero de 2013 con la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz, para repasar los proyectos y las iniciativas pendientes de la institución provincial en el municipio. Al término de la reunión, celebrada en el Ayuntamiento, Alfonso Moscoso mostró la “preocupación” del Grupo Socialista por “la seria intención del Gobierno provincial del PP de desmantelar la aplicación de la Ley de Dependencia”.

Noelia Ruiz y Alfonso Moscoso.
Noelia Ruiz y Alfonso Moscoso.

En un comunicado, el PSOE señaló: “Moscoso ha alertado de la “pretensión del Gobierno provincial del PP de suprimir los contratos de los administrativos y trabajadores sociales, lo que conllevaría en la práctica la imposibilidad de aplicar esa ley en los pequeños municipios porque perderían al personal especializado para desarrollar esa actividad”.
Por su parte, Noelia Ruiz ha hecho público su “temor por la estabilidad laboral del administrativo y de la trabajadora social que desempeñan su labor en la localidad y que no tienen garantizados sus empleos”. Además, la alcaldesa ha advertido de las posibles “consecuencias para las personas acogidas a la Ley de Dependencia, porque estos trabajadores son los encargados de todo el proceso, desde la recepción de las solicitudes hasta la realización de los informes preceptivos y las posteriores visitas a los beneficiarios”.
El portavoz adjunto en Diputación ha asegurado que el Grupo Socialista se interesará ante el Gobierno provincial del PP por varios proyectos solicitados reiteradamente por el Ayuntamiento de Torre Alháquime y de los que no ha tenido noticia, entre los que se encuentran la habilitación de una rotonda en la entrada del municipio desde la carretera Olvera-Setenil, la construcción de un puente de acceso a la urbanización Las Velillas y la remodelación de las columnas y la reparación de humedades en la iglesia de Nuestra Señora de la Antigua.
“Durante la etapa de gestión socialista en la Diputación, este tipo de proyectos se atendían mediante convenios de inversión o de actuación socioeconómica con los municipios. Pero ese trabajo, que resultaba enormemente efectivo para los alcaldes y las alcaldesas, ha sido abandonado por el Gobierno provincial del PP, que tiene desatendidas a las pequeñas localidades”, ha dicho Alfonso Moscoso.
Noelia Ruiz también ha trasladado al portavoz adjunto la necesidad de que la Diputación acometa cuanto antes “obras de mejora en la carretera hacia Setenil, a la altura de la venta Los Mellizos, para evitar los problemas de acumulación de agua cada vez que llueve intensamente, lo que provoca cortes de tráfico”.
La alcaldesa de Torre Alháquime ha destacado que “a pesar de que el trazado de esa carretera mejoró mucho como consecuencia de la obra de acondicionamiento licitada durante la etapa del PSOE al frente de la Diputación, seguimos esperando a que el Gobierno provincial del PP complete esa actuación y atienda a nuestro acuerdo de pleno municipal, a una propuesta socialista, en el que le instábamos a una intervención integral para la limpieza y el acondicionamiento de sus márgenes a lo largo de todo el recorrido”.
Alfonso Moscoso se ha comprometido a trasladar esta nómina de reivindicaciones al equipo gestor de la Corporación provincial, que de una vez por todas debería tomar conciencia de que su auténtica razón de ser es la asistencia en todos los ámbitos a los pequeños municipios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad