El PSOE pide el impulso de los proyectos pendientes para consolidar Setenil como destino turístico de calidad

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso, destacó la “necesidad de impulsar los distintos proyectos para la puesta en valor de aquellos elementos del patrimonio histórico y cultural de Setenil de las Bodegas que ya han venido recibiendo inversiones para su protección y recuperación, con el objetivo de aumentar el atractivo turístico de la localidad y consolidarla como destino de calidad”. Moscoso se pronunció así al término de un encuentro mantenido con el alcalde de Setenil de las Bodegas, Cristóbal Rivera, a lo largo del cual repasaron las diferentes actuaciones de competencia de la Diputación que están pendientes en la localidad. Al término de esa reunión, el portavoz adjunto del Grupo Socialista se referió al “principal de estos elementos patrimoniales de la localidad”, como son “sus murallas, dentro de un conjunto monumental que también incluye el torreón árabe y la iglesia”.

Alfonso Moscoso y Cristóbal Rivera.
Alfonso Moscoso y Cristóbal Rivera.

En un comunicado difundido el 9 de febrero de 2013, el PSOE señaló: “Cristóbal Rivera ha incidido en que “Setenil cuenta con una enorme potencialidad turística de la mano de un patrimonio histórico-cultural catalogado, con los de Arcos y Bornos, como el más importante de la Sierra”. “Durante todo el período democrático, hemos trabajado intensamente para que Setenil se hiciera un nombre como destino turístico de interior en el conjunto de Andalucía. Primero por la proximidad con Ronda y después por nuestra propia singularidad, ese antiguo anhelo se ha hecho realidad. Ahora se trata de aprovechar todo nuestro rico patrimonio para convertirlo en un atractivo adicional en busca de consolidar nuestra posición como destino turístico de calidad”, ha añadido el alcalde.
De ahí la necesidad de acelerar en lo posible la segunda fase de los trabajos de rehabilitación de la muralla a cargo de la Diputación, de forma que tenga continuidad la actuación desarrollada en la etapa socialista en la Corporación provincial. “El impulso a la actuación en la muralla es imprescindible para completar el trabajo que ya realizado, máxime ahora que está próxima a finalizar la restauración de nuestra iglesia, gracias a una iniciativa de turismo sostenible de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra”, ha asegurado Cristóbal Rivera.
Alfonso Moscoso ha destacado la “tremenda importancia” que tendrá también para la localidad la culminación de la ampliación del hotel El Almendral, de la empresa pública provincial Tugasa, con lo que “mejorará notablemente la oferta turística para que muchos de los visitantes que hoy acuden a realizar una visita de unas horas puedan prolongar su estancia y contribuyan a revitalizar la economía local”. En este sentido, el alcalde ha señalado que “en el momento que finalice la remodelación del hotel podremos contar con una infraestructura absolutamente necesaria para pensar en un salto de calidad de nuestro sector turístico y para pensar en una mayor repercusión del mismo en nuestro sistema productivo”.
El portavoz adjunto se ha comprometido con el regidor setenileño a trasladar al Gobierno provincial la necesidad de “acelerar en lo posible la marcha de todas estas actuaciones, porque Setenil ha logrado hacerse un nombre como destino de interior ligado a la calidad, un apartado del turismo que está manteniéndose pese a la crisis y que exige unos atractivos y unos servicios en consonancia”.
Igualmente, Moscoso se ha interesado por una cuestión “largamente pedida y reiterada al propio presidente Loaiza” por el alcalde: la canalización de un arroyo que cíclicamente se desborda al pie de la carretera CA-9121 Setenil-Alcalá del Valle, lo que conlleva recurrentes cortes de tráfico. “La canalización permitiría acondicionar unos arcenes que no existen y habilitar una zona para el paso de peatones”, ha asegurado el regidor, quien ha concluido diciendo que “se trata de una actuación que corresponde a la Diputación”. El Ayuntamiento ya ha acometido solidariamente otras actuaciones, como la rotonda para regular el tráfico entre Setenil, Ronda y Alcalá del Valle, que incluimos en nuestros Planes Provinciales en el ánimo de colaborar con la Diputación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad