El PSOE urge en Olvera a la Diputación a asumir la inversión del Plan Viva en la Vía Verde de la Sierra

El grupo socialista de la Diputación de Cádiz anunció que trasladará al gobierno provincial del PP la necesidad de que asuma la inversión recogida para la Vía Verde de la Sierra al amparo del Plan Viva aprobado por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, “un instrumento diseñado para rentabilizar uno de los recursos turísticos con mayor potencial de esta parte de la provincia”. Esta fue una de las principales conclusiones del encuentro mantenido por el portavoz adjunto del grupo socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, y el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Olvera, Ramón Núñez.

Ramón Núñez y Alfonso Moscoso.
Ramón Núñez y Alfonso Moscoso.

En un comunicado difundido el 16 de febrero de 2013, el PSOE expresó: “Al término de la reunión, Alfonso Moscoso ha recordado que “el Gobierno central ya ha dicho que no piensa asumir la parte que le correspondería de esa inversión para poner en valor definitivamente la Vía Verde de la Sierra, con lo que se ha puesto en peligro la llegada de una cantidad global superior a 1,5 millones de euros”. En este sentido, el portavoz adjunto ha destacado que “la negativa del PP de asumir desde Madrid esos compromisos de inversión obliga a que el Gobierno de la Diputación tome partido y haga público si está dispuesto a asumir su parte y si está en condiciones de presionar al Ejecutivo de la Nación de su mismo partido para conseguir que ese compromiso nacido en la etapa de gestión socialista no quede frustrado por obra y gracia de los recortes de Rajoy”.
“La inversión prevista en la Vía Verde de la Sierra como consecuencia del Plan Viva conllevaba la construcción de un albergue, la adecuación de la propia vía y el desarrollo de un plan turístico. Y todo eso está en evidente peligro como consecuencia de la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a asumir los compromisos adquiridos en uno de los principales focos de atracción de turistas y de visitantes tanto en la propia localidad de Olvera como en otros municipios del entorno, situados en las provincias de Cádiz y Sevilla, como Puerto Serrano, Pruna y Coripe”, ha dicho Alfonso Moscoso, quien ha incidido en que “la máxima responsabilidad de dar respuesta a esta situación corresponde al Gobierno provincial del PP, que a su vez ostenta la presidencia de la Fundación Vía Verde de la Sierra de Cádiz”.
Por su parte, Ramón Núñez ha incidido en otro de los aspectos trasladados desde el Grupo Municipal al Grupo Socialista de la Diputación, como es “la imperiosa necesidad de que se acondicione la carretera CA-9101 que enlaza Olvera y La Muela”. Se trata de “una carretera muy utilizada entre los conductores que se desplazan entre Olvera y Algodonales, así como entre los agricultores que cuentan con explotaciones en esa zona, y que padece cortes de tráfico cada vez que se producen precipitaciones de cierta intensidad”, ha dicho el portavoz socialista en la localidad, quien también ha llamado la atención acerca de “la peligrosidad de esa misma carretera, que viene padeciendo desprendimientos en sus laterales que suponen un grave riesgo para todos quienes transitan por ella”.
La nómina de reclamaciones planteadas por el Grupo Municipal Socialista incluye también la necesidad de que se elabore un plan de movilidad para la reducción de barreras arquitectónicas y para favorecer la accesibilidad tanto en los edificios públicos como en el viario urbano. Ramón Núñez ha asegurado que “Olvera dispone de un plan de movilidad desde hace ya muchos años, pero el mismo paso del tiempo ha provocado que sea escasamente útil en la actualidad”, y ha recordado que desde el propio PSOE llevamos al Pleno una propuesta en este sentido que resultó aprobada y que contó con el respaldo de Eduardo Párraga, diputado provincial del PP y concejal del Ayuntamiento de Olvera, con lo que esperamos que el Gobierno de la Diputación del que forma parte sabrá responder a la mayor brevedad a esta reclamación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad