Cortada la carretera A-384 en Olvera, por lo que para llegar a Alcalá del Valle hay que ir por la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime)

Desde la mañana del 14 de marzo de 2013 ha sido cortada al tráfico la vía autonómica A-384 (Arcos-Antequera) en el término de Olvera. En el tramo afectado por este cierre se localiza el enlace con la CA-9107, que permite la conexión directa con Alcalá del Valle desde la A-384. Así, desde esta vía no se puede acceder a Alcalá del Valle ni desde esta población se puede enlazar con dicha carretera autonómica. En esta tesitura, la Diputación informó de que la carretera CA-9120 que enlaza Torre Alháquime con Setenil “garantiza la comunicación con Alcalá del Valle”. Según el organismo provincial, “las carreteras de la red de Diputación permitirán, en cierta forma, circunvalar la A-384 y salvar el tramo temporalmente clausurado”. Además, la Diputación ha encargado trabajos de emergencia para mejorar las condiciones de la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime).

En un comunicado difundido el 14 de marzo de 2013, la Diputación señaló: “Para asegurar la fiabilidad de esta alternativa de conexión con Alcalá del Valle el área de Infraestructuras de Diputación ha confirmado la contratación de trabajos de emergencia para eliminar el barro en la CA-9120 en las inmediaciones de la Venta Los Melli (en el término de Torre Alháquime). Un camión y una máquina retroexcavadora se han desplazado para dicha intervención.
Las Brigadas de Diputación ya restablecieron ayer miércoles el tráfico en cuatro carreteras de la Sierra de Cádiz: la Arcos-Granadilla (CA-5101), la CA-6105 en el paraje de Alberite, la CA-8101 en Sarracín, y la CA-9120 que comunica Setenil y Torre Alháquime. A esta nómina se le añade la vía que comunica Grazalema-Zahara (CA-9104), abierta desde hoy jueves, y que discurre por el puerto de Las Palomas.
Siguen cortadas las siguientes carreteras de la red provincial: Algar-Puerto Galis (CA-6108); Olvera-Coripe (CA-9101); Algodonales-Olvera (CA-9109); Carril del Duende (CA-9111); El Gastor-Setenil (CA-9113); Jimena-Puerto Galis (CA-8201); La Ina I (CA-3110) y Puerto Real-La Ina II (CA-3113).
Los 35 efectivos de las Brigadas de Carreteras de Diputación continúan trabajando, en coordinación con el Servicio de Emergencias 112, señalizando los riesgos de cada comunicación, limpiando el barro y otras materiales de las calzadas, o bien procediendo a cortes de tráfico cuando las vías son intransitables”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad