El PSOE acusa al PP de abandono de carreteras, como la de Algar-Puerto Gáliz, hundida

El viceportavoz del grupo socialista de la Diputación de Cádiz, Alfonso Moscoso, que es a su vez alcalde de Villaluenga del Rosario, ha denunciado que “el lamentable estado de la red viaria provincial demuestra la desidia del PP y el abandono al que está sometiendo a nuestros pueblos”, y se ha referido a las protestas de los vecinos de Puerto Gáliz por el hundimiento de la carretera que conecta con Algar como “una prueba evidente de ese abandono de un patrimonio que es de todos y de una sangrante marginación hacia los habitantes del medio rural”.

En un comunicado difundido el 24 de marzo de 2013, el grupo socialista de la Diputación expresa: “Los socialistas venimos denunciando desde hace meses una alarmante falta de mantenimiento y de conservación de la red viaria provincial. Nuestros alcaldes y alcaldesas están hartos de insistir en las malas condiciones del firme, en la existencia de deslizamientos y en las urgentes necesidades de asfaltado. También se acumulan las denuncias sobre zonas que se inundan en cuanto caen cuatro gotas por la falta total de previsión, por la ausencia de limpieza de las cunetas y de retirada de vegetación, así como por la existencia de cauces de arroyos completamente taponados y que no permiten que el agua corra como debe hacerlo, ha asegurado el viceportavoz.
Alfonso Moscoso ha incidido en que “la ausencia de trabajos programados a lo largo del año para mantener en las mejores condiciones nuestras carreteras se traduce en los momentos de inclemencias meteorológicas en enormes problemas difíciles de solucionar a posteriori. Pero el PP sigue empeñado en mantener a nuestros pueblos en el más absoluto de los olvidos, y prefiere no invertir en mantenimiento y conservación, con los resultados que los habitantes de nuestros pueblos deben soportar ahora”.
El viceportavoz del Grupo Socialista ha destacado que “desde que comenzó este temporal de lluvias, la provincia ha registrado el corte total de hasta diez carreteras de la red dependiente de la Diputación”. Y, refiriéndose a los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico, ha enumerado esta decena de vías que se han visto sometidas a la absoluta imposibilidad de circular por ellas: “la CA-9101 en Algodonales, la CA-3113 en Jerez, la CA-9111 en El Gastor, la CA-8201 en Jimena, la CA-9113 en Setenil, la CA-4107 en Jerez, la CA-9120 en Torre Alháquime, la CA-5101 en Arcos, la CA-9109 en Algodonales y la CA-6108 en Algar, donde ya se ha colmado la paciencia de los vecinos y vecinas de Puerto Gáliz”.
A todo ello hay que añadir “otras carreteras que han sufrido incidencias de menor gravedad pero que también han generado molestias a los vecinos. Y también la acumulación de denuncias de los alcaldes y las alcaldesas por el mal estado o la peligrosidad de otras que también presentan un estado de conservación y mantenimiento extremadamente precario”.
Entre estas últimas, Alfonso Moscoso ha destacado algunos casos, como la CA-6104 Arcos-Algar, que precisa urgentemente un asfaltado; la CA-6107 Algar-El Bosque, que sufre numerosas grietas por abandono y falta de mantenimiento después de haber sido acondicionada por completo durante el último mandato socialista en la Diputación, y que en estos días ha sufrido el cierre de uno de sus carriles; la CA-9101 entre Olvera y La Muela; o la CA-4107 justo a la salida de Paterna, a la altura del puente del Amarguillo, respecto a la cual el alcalde paternero lleva meses clamando por el desplazamiento de un puente que apenas está sujeto por la acometida de agua que abastece a Paterna y a Medina, sin que el Gobierno provincial se haya dignado a actuar en consecuencia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad