El PA exige la reparación de los socavones y desprendimientos de la carretera de Algar

El Partido Andalucista de Algar ha denunciado públicamente el “aislamiento a que está sometido este municipio por el estado que presentan varias carreteras y la indiferencia de las administraciones competentes a la hora de dar soluciones”.  Así lo manifestó el secretario local del PA y concejal portavoz del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento algarense, José Lozano, quien llamó la atención sobre la “necesidad de que Diputación inicie urgentemente todos los trámites necesarios para reparar los socavones y desprendimientos en la carretera CA-6107 a la mayor brevedad”.

En un comunicado difundido el 25 de marzo de 2013, el PA de Algar expresó: Lozano “recordó que los algarenses llevamos mucho tiempo exigiendo el arreglo, el mantenimiento y la señalización de esa carretera sin que se realice ninguna actuación. Los socavones y desprendimientos producidos a raíz de las últimas lluvias no han hecho sino empeorar la situación, dificultando así las conexiones por carretera los normales desplazamientos de los vecinos y vecinas de Algar hacia el hospital, gestiones, trabajo, etc. en condiciones de seguridad.
“Entendemos que debe ser una actuación prioritaria y no se puede dejar pasar más tiempo”, aseveró.
Los andalucistas también advirtieron del “aislamiento y el peligro para la seguridad de las personas” que “es empeorado por el estado de otras carreteras como la que une Algar con Cortes de la Frontera y afecta de manera directa a los vecinos de la zona de Puerto Gáliz”.
Finalmente, José Lozano dijo que ahora que el Gobierno central plantea la reducción de los límites de velocidad máxima en las carreteras secundarias y dado el alto porcentaje de siniestros en estas vías es el momento de que el PP, también el Gobierno de Diputación, y el PSOE, en las carreteras que sean competencia de la Junta, trabajen para mejorar el estado de esta red secundaria”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad