Inversión de 120.000 euros para el arreglo del camino rural de El Indiano en Puerto Serrano

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha comenzado en Puerto Serrano la adecuación del camino rural de El Indiano con una inversión cercana a los 120.000 euros. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Choque Forestal mediante el que se destinarán cerca de dos millones de euros a la mejora de caminos rurales en un total de 11 municipios de la provincia, según informó la Junta el 18 de abril de 2013.

En un comunicado, la Consejería informó: “El delegado territorial, Federico Fernández, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de estos proyectos ya que permitirán contratar de forma prioritaria a personas desempleadas de larga duración que han agotado sus prestaciones económicas. “Sólo en el municipio de Puerto Serrano se generarán 160 jornales directos, con lo que eso supone en uno de los pueblos más castigados por el paro en la provincia”, ha señalado Fernández. Además, “las personas se seleccionarán en las oficinas del SAE de los propios municipios en los que se ejecuta la obra”. En este sentido, ha subrayado que se generarán 3.668 jornales, la mayoría de ellos directos, con las 30 actuaciones previstas en caminos de la provincia.
En líneas generales, las actuaciones en caminos rurales tienen el objetivo de mejorar el acceso, y por tanto la competitividad, de las explotaciones agrarias. Los trabajos de mejora consistirán en el revestimiento de cunetas, construcción de badenes, incorporación de pasos salva cunetas en las entradas a parcelas, protecciones de escolleras, drenajes superficiales y subterráneos e instalación de defensas contra erosión en caminos cuya longitud supera los 20 kilómetros. Todas estas iniciativas contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
El Plan de Choque Forestal puesto en marcha por la Junta de Andalucía cuenta con una inversión que asciende a 10 millones de euros en la provincia de Cádiz, ocho millones se destinarán a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental mientras que el resto se invierte en caminos rurales. En total se crearán más de 72.300 jornales. El llamado ‘empleo verde’ llegará a 39 municipios de la provincia de Cádiz a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad