Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Apertura de la casa de los Ordóñez de Bornos con dependencias municipales para el ciudadano

Tras las obras efectuadas por el Ayuntamiento de Bornos, la Casa Ordóñez, un edificio señorial del siglo XVIII, se abre al ciudadano como sede de varias dependencias municipales para dar servicio a los vecinos. Estas dependencias están adaptadas para minusválidos con rampas y ascensor a la planta superior.

En un comunicado difundido el 17 de abril de 2013, el Ayuntamiento de Bornos informó: “Desde hace unos meses en la parte baja se encuentra la biblioteca municipal, que cualquier ciudadano puede consultar o utilizar para leer, estudiar o hacer trabajos en horario de 17:00 a 21:00 horas. Además de importante material bibliográfico la biblioteca dispone de ordenadores con conexión a Internet donde se podrán hacer consultas y trabajos.
Igualmente durante esta semana se están instalando las Delegaciones de Cultura y Deportes respectivamente que abrirá al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas para cualquier consulta inscripción a cursos etc.
Por su parte en la parte alta de la Casa se ha instalado Guadalinfo que a partir de la próxima semana va a comenzar a funcionar mañanas y tardes. Los lunes, miércoles, jueves y viernes por las mañanas de 9:30 a 13:30 atención al público en Bornos. Igualmente Guadalinfo comienza a prestar sus servicios en Coto de Bornos ofreciendo la posibilidad de realizar cursos de aprendizaje y perfeccionamiento los los martes por las mañanas en la biblioteca.
Por las tardes el Centro estará abierto de lunes a jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas, el acceso es por la Biblioteca.
Guadalinfo cuenta con Pcs de última generación, impresoras láser y de inyección, así como dispositivos digitales; escáneres, video proyector, y cámara digital que pueden ser utilizados por cualquier ciudadano que lo requiera, bien para aprender a manejarlo o para realizar cualquier trabajo o actividad. Un servicio de última generación a disposición de todos los ciudadanos mayores de 16 años (o menores que vayan acompañados por un mayor de edad), que quieran aprender gratuitamente a utilizar las nuevas tecnologías y realizar trabajos, o para aquellos que tengan como hobby la informática y quieran perfeccionar sus conocimientos u ocupar su tiempo libre. Además resaltar que desde el Centro se puede realizar la tramitación de documentación a través de Internet, se realiza asesoramiento y formación a desempleados y empresarios, se puede solicitar cita para el DNI y desde Guadalinfo se pueden obtener el certificado digital”.

Los comentarios están cerrados.