El PSOE critica ‘despidos improcedentes’ en la plantilla municipal de Villamartín

El PSOE de Villamartín difundió el 20 de abril de 2013 el siguiente comunicado: “Los socialistas a través de su secretaria de política municipal aseguraron que desde el partido socialista pensamos que ya es hora de que los ciudadanos de Villamartín conozcan la forma de gobernar del señor Morales. Villamartín cuenta con un alcalde y un equipo a su alrededor que le da igual ocho que ochenta, no piensan las repercusiones que un despido improcedente puede tener tanto en las familias de los trabajadores como para el resto de ciudadanos. El PSOE denuncia que los ciudadanos de Villamartín hemos pagado más de 100.000 € por estos despidos, cien mil euros con los que el ayuntamiento no cuenta para intervenir en otras cosas”.

El comunicado del PSOE continúa: “Por eso, los socialistas pedimos a los gobernantes de Villamartín que dejen de jugar con los propios trabajadores sembrando el miedo y la falta de confianza en sus trabajos, ya es hora de que comiencen a gobernar u a llevar a cabo proyectos viables para nuestro pueblo. Los despidos, sobre todo improcedentes, nos han costado a los ciudadanos mucho dinero. Un dinero necesario para pagar nóminas, hacer arreglos de las calles o el simple mantenimiento de las instalaciones. El Alcalde Juan Luís Morales, se basa para hacer estos despidos en que en Villamartín no hay trabajo que hacer. Los socialistas critican que en Villamartín los Andalucistas lo que no tienen son proyectos y lo que si hay es demasiado concejales liberados y muchos trabajadores seleccionados a dedo.
Los socialistas queremos recordar al alcalde y todos los concejales del pleno, que el Partido Andalucista no gobierna en mayoría y que somos la oposición tanto PSOE, como PP como IU los que les tenemos que parar los pies ante estos despidos y otras actuaciones semejantes. La oposición debe unirse y frenar al PA en estas acciones, porque gobiernan pero lo hacen en minoría. Desde el partido socialista hemos propuesto distintos proyectos como es una Mesa de Contratación donde los partidos políticos y los representantes de los trabajadores tengan capacidad de decidir, para la mayor transparencia posible.
El PSOE también ha propuesto durante mucho tiempo que los concejales liberados dejen de cobrar estas liberaciones porque el pueblo de Villamartín no puede soportal tal cantidad de liberados y de trabajadores afines a su partido, donde se lleva ya gastado más de 900.000 €, que son más de 150 millones de pesetas. Por eso se propone la construcción de una Comisión de Estudio de los Despidos, pero para conseguir estos proyectos es necesario el consenso de todos los partidos políticos de la oposición ya que estamos obligados a luchar por ello e incluso a convocar plenos tal como marca la ley”.

Gestión deportiva
Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE de Villamartín, Toñi Ayala, en rueda de prensa ha criticado “que el Partido Andalucista priorice la construcción de un Centro Hípico, antes que conservar las abandonadas instalaciones deportivas de Villamartín”.
En un comunicado, el PSOE señaló: “Toñi Ayala destacó que el partido Socialista ha sido un partido que no es que sólo haya estado siempre apoyando el deporte, sino que además, el deporte ha ocupado un espacio muy importante dentro de nuestros programas. Por eso no entendemos como el actual equipo de gobierno y debido a la actual circunstancia económica que estamos atravesando establecen en sus prioridades para la construcción de nuevas instalaciones, destinando los pocos recursos económicos de los que se disponen a la creación de nuevas instalaciones, como puede ser un centro hípico.
En este sentido Ayala aclaró que “no es una cuestión de guerras entre clases sociales ni nada que se le parezca sobre todo lo que gira alrededor del mundo del caballo. Es más una cuestión de prioridades siempre en beneficio de un mayor número de ciudadanos”. Si hiciéramos una comparación entre el número de ciudadanos que practican la hípica con los que montan en bicicleta, gana por goleada el ciclismo y no por eso tenemos que construir un velódromo, pero ¿y porque no un carril bici donde pudiéramos pasear las familias con nuestros hijos en bicicleta con mayor seguridad?
Para los socialistas, el hecho de realizar un gran proyecto no tiene porque ser más interesante para nuestro pueblo. Hay que tener presente lo que ha ocurrido con la piscina cubierta, un proyecto de un gran coste que hoy podemos ver como cada día se va deteriorando y cada día que pasa se hace más difícil su recuperación. Por eso, desde el partido Socialista, entendemos que en estos momentos sería más responsable acudir al mantenimiento y a la conservación de las instalaciones de las que disponemos. Por ejemplo, aun sigue caído el muro de polideportivo que lo delimita con el recinto ferial, o se tiene un campo de albero anexo al campo de césped que podría acondicionarse para los entrenamientos de las escuelas de fútbol y se encuentra abandonado.
Desde el PSOE creemos que siempre será más positivo cuanto mayor sea el abanico de posibilidades a la hora de poder practicar un deporte, pero de que nos serviría ampliar ese abanico si en definitiva ninguno se puede practicar con un mínimo de calidad e incluso con unas garantías de seguridad”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad