El paro sitúa a la Sierra de Cádiz en su peor momento, con 20.000 desempleados, según CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de la Sierra de Cádiz ha denunciado que “el alto desempleo que ahoga a la comarca –con más de 20.000 serranos y serranas sin empleo– son la consecuencia de las políticas del Gobierno y ha asegurado que semejante cifra, sumada a la falta de perspectivas de futuro, sitúan a la Sierra en su peor momento de los últimos 25 años”. Los responsables sindicales, tras subrayar la difícil situación que sufren miles de familias en la comarca como consecuencia de la falta de un empleo o de ingresos que llevar a sus casas después de haber agotado todas las prestaciones correspondientes al paro, han señalado que “semejante panorama empeora cada mes y contribuye a una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los salarios de la Sierra, además de otras cuestiones económicas importantes de los trabajadores activos públicos y del sector privado”.

En un comunicado difundido el 29 de abril de 2013, Comisiones Obreras expresa: “Para CCOO, la ausencia total de políticas creadoras de empleo por parte del Gobierno del Partido Popular pone de manifiesto un absoluto desprecio hacia los ciudadanos y ciudadanas en unas circunstancias cada vez de más pobreza fruto de los nefastos recortes presupuestarios y escasa inversión pública en materias muy sensibles y necesarias para el desarrollo cotidiano del día a día en la vida de las personas. “Crítica ésta que hacemos extensiva a los empresarios también por su escaso compromiso social y laboral en cuanto a la creación de empleo y de respeto a los derechos laborales. Su mutismo en la nefasta reforma laboral y el hundimiento de la economía cuyo culpable es la ambición de los mercados y el PP, les hace cómplice de esta situación de empobrecimiento, esperando obtener beneficios por los bajos costes salariales y con la desesperación de la población”.
Sobre todos estos argumentos CCOO en la Sierra ha lanzado una llamamiento al conjunto de la población serrana para que el próximo miércoles, 1 de Mayo, participe en la manifestación convocada en Cádiz, con salida a partir de las 12:00 horas de la Plaza de España y final en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, “para hacer llegar todas nuestras reivindicaciones y protestas a las distintas administraciones y al Gobierno de la nación, con el único objetivo de decirle que así no es posible y que con política que desarrolla acabará con todo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad