Concentración de trabajadores de servicios sociales en Diputación, con apoyo de los alcaldes de Espera, Alcalá del Valle y Puerto Serrano

Pancarta desplegada por los alcaldes de Espera y Alcalá del Valle.
Pancarta desplegada por los alcaldes de Espera y Alcalá del Valle.

Los alcaldes de Espera (Pedro Romero), Alcalá del Valle (Dolores Caballero) y Puerto Serrano (Francisco Gómez, primer teniente de alcalde, en representación de Pedro Ruiz) se concentran desde las diez de la mañana del miércoles 22 de mayo de 2013 delante de las puertas de la Diputación provincial acompañando a los trabajadores de servicios sociales en sus reivindicaciones. Alcaldes y trabajadores de los respectivos municipios protestan por “la incertidumbre ante la falta de firma del convenio para 2013 del Plan Concertado de Servicios Sociales entre la Diputación y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”. El alcalde de Espera y diputado provincial, Pedro Romero, expresó que los trabajadores (trabajadores sociales, educadores, personal de ayuda a domicilio, dependencia o ludoteca), “siguen contratados desde principios de año, pese a que el convenio acabara el 31 de diciembre y sin que sepamos cuándo se va a firmar el nuevo convenio y qué presupuesto va a tener”.

Comunicado de la Diputación
La Diputación de Cádiz difundió el 22 de mayo de 2013 el siguiente comunicado: “Diputación está adelantando a los ayuntamientos el pago de la Ley de Dependencia, puesto que la Junta, que es la competente y la que tiene que traspasar el dinero, adeuda 4,8 millones de euros desde el último semestre del año pasado. Con estas palabras ha aclarado el presidente de Diputación, José Loaiza, la situación de la entidad provincial con respecto a los pagos de las ayudas correspondientes a la aplicación de la Ley de Dependencia a los ayuntamientos de Alcalá del valle, Espera, y Trebujena, cuyo personal de ayuda a domicilio no ha cobrado las últimas tres nóminas, y ha protagonizado hoy una protesta en la puerta de la Diputación.
Loaiza, que ha atribuido estas movilizaciones a “una campaña de los alcaldes de Izquierda Unida contra la Diputación”, les ha pedido que “no engañen más a la ciudadanía y los trabajadores”, puesto que la Diputación ha realizado el último ingreso el pasado 7 de mayo.
“¿Por qué estos ayuntamientos deben tres meses cuando esta Diputación solo tiene un mes de retraso, causado porque la Junta le debe seis meses?”, se ha preguntado Loaiza, que ha exigido a los regidores que “justifiquen por qué no han pagado estas tres nóminas”. “Si no están pagando, es porque se están comiendo el dinero que debería usar para pagar esas nóminas” ha advertido el presidente de Diputación.
Además, Loaiza ha pedido a “Izquierda Unida, que gobierna en la Junta con el PSOE, que le exija a la Junta pague lo que le debe la Diputación”. Quien más habla de política social es quien se está cargando las políticas sociales en esta comunidad” ha concluido Loaiza”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad