Sanz (PP) se compromete a buscar financiación cultural del Gobierno para el Convento de la Encarnación de Arcos

Antonio Sanz, con el alcalde, José Luis Núñez, y otros miembros del PP, ante el Convento de la Encarnación de Arcos.
Antonio Sanz, con el alcalde, José Luis Núñez, y otros miembros del PP, ante el Convento de la Encarnación de Arcos.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, visitó el Convento de Arcos, junto al alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el senador del PP y miembro de la corporación local Sebastián Ruiz, la parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte, la diputada nacional Felicidad Rodríguez y el diputado provincial Eduardo Párraga. En su visita, Sanz se comprometió a buscar financiación cultural del Gobierno de la nación para el Convento de la Encarnación de Arcos.

En un comunicado difundido el 15 de junio de 2013, el PP señaló: “En este sentido, el dirigente popular ha lamentado la falta de compromiso por parte de la Junta de Andalucía con el Patrimonio Cultural de la provincia, recordando que el Gobierno autonómico tiene paralizadas las ayudas al Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural.
A su juicio, es una pena que la Junta abandone a un municipio como Arcos, con un encanto y un patrimonio como el que tiene, siendo uno de los pueblos más bonitos de España, asegura.
El entorno, los recursos culturales y artísticos y los edificios históricos hacen de Arcos una localidad única, en un enclave estratégico para potenciar el turismo cultural.
Con este proyecto de Museo de Arte Sacro y Sala de Exposiciones que a iniciativa del Obispado, el Ayuntamiento y el párroco del pueblo se quiere poner en marcha, Arcos ganaría mucho potencial.
El dirigente popular ha conocido in situ el estado del proyecto y ha asegurado que le falta un último empujón, para finalizar los trabajo de electricidad entre otros y que es por ello por lo que se compromete a buscar esa financiación en el Gobierno del PP.
A este respecto, ha explicado que se va a buscar la financiación para terminar las obras del Museo de Arte Sacro y Sala de Exposiciones a través del 1% cultural del Ministerio de Fomento, ya que el Gobierno sí está comprometido con Arcos y sus ciudadanos, con su patrimonio, su cultura y su historia, ha sentenciado.
Por su parte, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha agradecido el compromiso incondicional del presidente de los populares gaditanos y ha manifestado su satisfacción por el interés mostrado, asegurando que Arcos tiene un aliado en los gobiernos del PP, tanto de la Nación como de la Diputación, y ha lamentado que, por el contrario, la Junta le esté dando la espalda al municipio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad