Diecisiete trabajadores de Olvera, a la campaña de la manzana en Francia en agosto

Asistentes a la reunión.
Asistentes a la reunión.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Olvera acogió el 17 de junio de 2013 una reunión del alcalde de Olvera, José Luis del Río, con los representantes de la empresa francesa Arbo y diecisiete trabajadores olvereños que a principios de agosto, según la previsiones, comenzarán a trabajar en la campaña de la manzana con esta empresa agrícola, ubicada en la zona de Castelsarrasin, próxima a Moutauban.

En un comunicado difundido el 18 de junio de 2013, el Ayuntamiento informó: “Cerrar la condiciones laborales de este grupo de trabajadores olvereños, que a principios de agosto van a marchar a trabajar a la campaña de la manzana, ha sido el objetivo de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Olvera, donde también ha estado presente la técnica-intérprete del Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, Veronique Vaassen.
En unas declaraciones a la televisión local, el alcalde, José Luis del Río, manifestó que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con el resultado de los contratos cerrados “estas reuniones sirven para afianzar las relaciones del Ayuntamiento de Olvera con esta empresa francesa. Desde el año 2008 con la puesta en marcha del Programa de Búsqueda de Empelo en Francia, una media anual de 19 trabajadores olvereños son contratados por Arbo para campañas que pueden ir desde los cuatro a los siete u ocho meses de trabajo, ya que de la campaña de la manzana pasan a la del kiwi, las ciruelas…”.
Durante la reunión los representantes de la empresa Arbo han manifestado la intención de contratar a un grupo de trabajadores olvereños jóvenes con objeto de enseñarles técnicas concretas para poder desarrollar trabajos más específicos en su empresa. En este sentido, Del Río manifestó que este tipo de anuncios ponen de manifiesto la confianza depositada por esta empresa en el buen trabajo desarrollado por los olvereños”.

El Programa de Búsqueda de Empleo en Francia en cifras
“Desde el comienzo del año 2013 hasta la fecha el Programa de Búsqueda de Empleo en Francia ha conseguido cerrar 101 contratos de trabajo para olvereños y olvereñas. Sobre estos datos el alcalde de Olvera, José Luis del Río, ha hablado ante las cámaras de la televisión local, si en este medio año se han conseguido 100 contratos, en los próximos meses esperamos cerrar otros 100 contratos más, ya sabéis, no me canso de repetirlo, que no es plato de buen gusto para el Ayuntamiento enviar a sus paisanos y paisanas a trabajar a Francia pero lo estamos haciendo ante la situación tan delicada del mercado laboral”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad