Rechazada una moción del PP para bajar el impuesto de bienes inmuebles y el de circulación de vehículos en Grazalema

La moción presentada por el Partido Popular en el último pleno del Ayuntamiento de Grazalema, en la que planteaba una bajada de precios en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en el impuesto sobre circulación de vehículos, no salió adelante tras ser rechazada por PA y PSOE. En su moción, el PP argumentaba que “los vecinos de Grazalema y Benamahoma están pagando un IBI muy superior al establecido en otros municipios de la comarca como El Bosque, Benaocaz o Ubrique”. Igualmente, el PP en su exposición de motivos consideraba “excesivo el precio en el impuesto sobre circulación de vehículos”.

En un comunicado difundido el 20 de junio de 2013, el PP expresó: “Tras ser rechaza la moción en el Pleno, el PP ha considerado que para PA y PSOE ha prevalecido el interés recaudatorio antes que el interés general de los ciudadanos. Además, ha añadido que esa unión entre PA y PSOE se debe a un pacto “oculto” entre ambos partidos.
El PP ha manifestado que “no tiene sentido” que PSOE Y PA se nieguen a bajar los impuestos alegando este último que la rebaja propuesta por el PP supone “una minucia de 40 euros” y acto seguido afirmar que “los ingresos del Ayuntamiento no podrían soportar una rebaja en la contribución”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad