Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

Diputación reabre la Calle Molino de Arcos tras las mejoras hechas con el plan de fomento del empleo

Inauguración de la calle.

Inauguración de la calle.

La calle Molino de Arcos ya ha sido abierta al tráfico tras la finalización de las obras realizadas con cargo al programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). José Loaiza, presidente de la Diputación, Bernardo Villar, vicepresidente y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, y el alcalde, José Luis Núñez, han comprobado in situ el resultado de los trabajos, que han supuesto una inversión total de 642.515,09 euros, la mayoría destinada a mano de obra.

En un comunicado difundido el 21 de junio de 2013, la Diputación informó: «José Loaiza, que ha felicitado por su gestión al equipo de Gobierno local, ha explicado que “con esta obra, Arcos se está modernizando y se dan soluciones a los problemas”. El presidente de Diputación ha resaltado la apuesta del Gobierno Central y la Diputación por el Profea: “Acreditamos que estamos tanto con el mundo rural, como con los municipios que más lo necesitan”.
La realización de los diferentes trabajos ha tenido un impacto en la contratación de mano de obra local, con un total de 6.390 jornales para 352 trabajadores, 296 de personal no cualificado y 56 cualificado.
Estas obras, que se enmarcan dentro de la categoría de “Garantía de Rentas”, han consistido en la mejora de acerados, saneamientos y pavimentación de la calle Molino, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento y la plantación de nuevo arbolado. Se ha ejecutado de acuerdo con el plazo previsto. Con su apertura al tráfico se habilita uno de los accesos principales de la localidad.
El alcalde José Luis Núñez ha mostrados su satisfacción por la finalización de las obras. “Empieza una nueva etapa de uso y disfrute de esta obra, que ha tenido una buena acogida por parte de todos, no sólo por los vecinos, sino por los muchos comercios que han visto como casi se ha triplicado el número de aparcamientos y cómo se ha convertido esta calle en una de las arterias principales de acceso a la localidad”.
La inversión del Profea de la Calle Manzano será incluso superada en la edición 2013 con obras en la prolongación de la Calle San Francisco, por valor de 1.195.000 euros, que permitirán 11.085 jornales para los vecinos de Arcos, y que estarán concluidas dentro de un año.
Además de este aumento de la cuantía en el Profea 2013, Loaiza ha mencionado otros proyectos referentes a Arcos, como el incluido en el Plan CRECE de eficiencia energética, que supondrá una inversión de 378.000 euros. Loaiza también ha informado de que están en estudio varias iniciativas en las que trabaja actualmente el IEDT, referentes a la localidad».

Los comentarios están cerrados.