La VI Noche en Blanco de Espera, el 17 de agosto

Cartel de la VI Noche en Blanco.
Cartel de la VI Noche en Blanco.

El sábado 17 de agosto de 2013 se celebra en Espera la VI edición de la Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento. “Se celebraran presentaciones de libros, conciertos y exposiciones, así como la realización de rutas por típicos patios andaluces y por rincones mágicos en la noche, así como jornadas de puertas abiertas en edificios singulares, como el de la Ermita del Castillo, Casas Hermandades, la Iglesia Santa María de Gracia con la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por el citado templo y sacristía, el Museo Arqueológico, un paseo por las calles, y actividades para todos los gustos”. Vídeo promocional.

En un comunicado difundido el 16 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Espera informó: “Un año mas, y ya en su sexta edición, se aproxima la tan esperada Noche en Blanco en el termino municipal de Espera, en el que tienen cabida una enorme diversidad de actividades y la realización de experiencias culturales y científicas que son el asombro y el disfrute de todos los vecinos de la localidad y de los visitantes que año tras año acuden atraídos por el boca a boca de aquellos que en años anteriores tuvieron la suerte de enterarse y pudieron deleitarse con tan peculiar noche en el bellísimo entorno del municipio serrano de Espera.
La cita es el próximo sábado 17 de agosto, y toda la localidad inigualable marco como escenario en el que transcurre el bellísimo evento, que incluso alcanza las laderas y el cerro del emblemático Castillo de Espera, donde podremos tratar de ubicar en la bóveda celeste el famoso lucero de la aurora tan significativo en la tradición espereña.
Se celebraran presentaciones de libros, conciertos y exposiciones, así como la realización de rutas por típicos patios andaluces y por rincones mágicos en la noche, así como jornadas de puertas abiertas en edificios singulares, como el de la Ermita del Castillo, Casas Hermandades, la Iglesia Santa María de Gracia con la posibilidad de disfrutar de una visita guiada por el citado templo y sacristía, el Museo Arqueológico, un paseo por las calles, y actividades para todos los gustos.
El Ayuntamiento un año mas espera que la cita sea nuevamente un éxito de público y aceptación popular, que hagan atractiva la noche espereña, que ya de por si, tratándose de un pueblo blanco de la serranía, posee su propio encanto y embrujo por sus serpenteantes calles y la cal de sus fachadas. Os esperamos. Que paséis una Buena Noche….. en Blanco”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad