El PSOE pedirá en el Parlamento una iniciativa de turismo de interior sostenible para la Sierra

Asistentes a la reunión celebrada en Prado del Rey.
Asistentes a la reunión celebrada en Prado del Rey.

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Cámara autonómica una Proposición No de Ley para solicitar a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de una Iniciativa de Turismo Interior Sostenible para la Sierra de Cádiz, que contribuya “a consolidar la importante apuesta que esa comarca viene realizando por este sector”.  Esta ha sido la principal conclusión del encuentro mantenido el 18 de julio de 2013 en Prado del Rey por el coordinador de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, y la secretaria de la Comisión de Turismo y Comercio, la parlamentaria María Colón, con la Asociación de Turismo de la Sierra. A lo largo de esa reunión, los representantes socialistas y los empresarios del sector turístico han analizado las posibilidades para potenciar esa actividad y han compartido la necesidad de reforzar al máximo las vías de diálogo y de colaboración existentes.

En un comunicado difundido el 18 de julio de 2013, el PSOE señaló: “Al término del encuentro, Francisco Menacho ha expresado el “compromiso de presentar esta Proposición No de Ley, con la idea de que esa Iniciativa de Turismo Interior Sostenible se traduzca fundamentalmente en la creación de una serie de paquetes y de productos turísticos, de forma que posteriormente puedan ser comercializados de la manera más eficaz y más satisfactoria para el propio sector”.
“La Sierra de Cádiz lleva años apostando por una fórmula basada en el turismo de calidad y de hecho se ha convertido en una referencia como destino de interior”, ha explicado Menacho para defender la conveniencia de que pueda contar con esa figura. En este mismo sentido, ha señalado que “la comarca de la Sierra cuenta con múltiples atractivos en todos los sentidos. Dispone de dos parques, de una vía verde y de una riqueza ambiental en general que se une a su patrimonio y a sus atractivos paisajísticos, gastronómicos, monumentales y naturales para formar un todo que le sitúa en una situación de privilegio dentro del turismo de interior en Andalucía. Y, además, cuenta con un tejido empresarial y social que ya ha dado muestras de su firme voluntad de apostar por esta fórmula del turismo de calidad como eje de su desarrollo”.
Los parlamentarios socialistas y los representantes del sector turístico de la Sierra han acordado igualmente “mantener nuevos contactos de manera periódica con el objetivo de poder hacer un seguimiento constante de sus necesidades, así como de dar respuesta a las mismas de la manera más rápida y eficaz”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad