Las Fiestas del Carmen de Grazalema, con gran participación y mayor afluencia de visitantes

Participantes en la procesión.
Participantes en la procesión.

El Ayuntamiento de Grazalema y su Delegación de Fiestas han mostrado su satisfacción por el “buen balance que este año deja las Fiestas del Carmen, tanto por la amplia participación de los actos programados, como por el incremento de visitantes que en estos días de fiesta han pasado por la localidad y que han llegado desde toda la geografía mundial, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia, del viejo continente, e incluso de Nueva York o California, lo que supone un excelente revulsivo económico para el sector turístico”, según expresó el municipio en un comunicado difundido el 26 de julio de 2013.

La alcaldesa y el párroco, al frente de la comitiva.
La alcaldesa y el párroco, al frente de la comitiva.

En su comunicado, el Ayuntamiento señaló: “Un incremento turístico que se ha dejado notar en los aparcamientos habilitados para estos días que en varias ocasiones han puesto el cartel de completo, debiendo utilizarse los alrededores de la población para estacionar vehículos.
Han sido cuatro días y cuatro noches intensos en los que las tradiciones mas ancestrales de Grazalema han llegado a todos, desde las Noches Flamencas que este año llegaban a su vigésimo novena edición en un abarrotado Parque Huerto de San José, a la función de fuegos artificiales de la Hermandad del Carmen o la mas que multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen venerada en sus fiestas por grazalemeños y devotos llegados desde todos los puntos de España.
Unas fiestas en las que los mas jóvenes también pudieron disfrutar de un excelente concierto a cargo de El Canijo de Jerez, ex componente de Los Delincuentes.
El ayuntamiento de Grazalema montaba además de cara a esta fiesta un importante dispositivo de seguridad y limpieza perfectamente coordinado, con el que se han cubierto todas las necesidades de estos días.
Guardia Civil, Policía local, Seprona, vigilantes, doce efectivos de protección civil y un buen número de voluntarios facilitaron la suelta de toros el Lunes del Toro de Cuerda en total coordinación con el ayuntamiento y la Peña Lunes del Toro de Cuerda, en lo que fue la jornada del toro mas multitudinaría de los últimos años, que deparó varios heridos leves por caidas y rozaduras y tres por asta de toro, teniendo que ser dos de ellos hospitalizados”.

El paso de la Virgen, llevado a hombros.
El paso de la Virgen, llevado a hombros.
Fuegos artificiales.
Fuegos artificiales.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad