Segunda fase de las obras del tanatorio de Puerto Serrano, que permitirá contratar a 102 parados

El Alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez, presentó el 20 de octubre de 2013 la segunda fase del tanatorio de esta localidad, una instalación de la que el pueblo carecía hasta la fecha y que se proyecta como “una infraestructura necesaria para una población de 7.000 personas y cuya construcción supondrá la generación de más de 200 puestos de trabajo, además de los beneficios indirectos para subcontratas y proveedores”. Gómez dijo que “su mantenimiento y puesta en uso implicará la generación de siete empleos de forma fija”.

En un comunicado difundido el 21 de octubre de  de 2013, el Ayuntamiento informó: “El Tanatorio que se pretende construir se encuentra ubicado en terrenos municipales anexos al recinto del cementerio municipal de Puerto Serrano y próximo al núcleo de población, de manera que resulte accesible. En concreto se trata de un suelo ocupado actualmente por una de las seis naves de propiedad que se encuentran adosadas a la parcela del cementerio, la zona de actuación se encuentra en el norte del municipio dentro de la delimitación del suelo Urbano.
El edificio contará con dos Plantas: Una planta baja, con zona de acceso al público, la cual dispondrá de una antesala, dos salas de duelo con dos túmulos para colocar el féretro, y de aseos para señoras, caballeros y minusválidos. Una planta alta, con zona de acceso únicamente al personal de mantenimiento, el cual contará con un cuarto de máquinas.
“En definitiva –explicó Gómez- es una instalación necesaria para Puerto Serrano, pues el Tanatorio más cercano con el que cuenta se encuentra en la localidad de Villamartín, ahorrando los desplazamientos de los vecinos del pueblo y creando puestos de trabajo de carácter estable”. Unas instalaciones que sin duda dará lugar a la creación de empleo en el municipio, dada la necesidad de recursos humanos que va a generar la obra, así como la posterior puesta en marcha del servicio funerario”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad