Anunciada la adjudicación de las obras de reparación de la travesía de Setenil

El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz va a adjudicar las obras de reparación de la carretera provincial CA-9113, concretamente en la travesía de Setenil de las Bodegas. Esta intervención se incluye en el nuevo Plan de Inversiones en Carreteras que, en los dos meses que restan para finalizar el año 2013, destinará a las vías provinciales casi 800.000 euros.

La Diputación informó en un comunicado difundido el 12 de noviembre de 2013: “En el caso de la travesía de Setenil se va a resanar la calzada con una nueva capa de aglomerado en dos tramos que sumarán un trazado de 1.160 metros. Además de mejorar la capa de rodadura, se pintarán los pasos de peatones, se mejorarán las condiciones de drenaje y se sustituirá parte de la barrera de seguridad.
El presupuesto consignado para esta obra asciende a 60.000 euros. Se trata de la segunda actuación adjudicada en la Sierra de Cádiz con cargo al nuevo plan de inversiones, tras la que ya se anunció la pasada semana en la carretera Grazalema-Zahara de la Sierra donde se sustituirán los medios de contención (malecones). El nuevo programa de Diputación también financia la reparación de la carretera Torrecera-Paterna, también adjudicada. El presidente de Diputación, José Loaiza, ya confirmó a final de octubre que antes del 31 de diciembre se contratarán reparaciones en 16 carreteras de la provincia de Cádiz.
Las comunicaciones con Setenil han mejorado sensiblemente en el último año. A mediados de 2012 culminaron las mejoras efectuadas en la carretera que enlaza el citado municipio con Torre Alháquime (la CA-9120) conforme a un presupuesto que superó los 1´2 millones de euros y que incluyó la construcción de nuevo puente sobre el río Guadalporcún. En el año 2014, y en el ámbito del nuevo Plan de Inversiones en Carreteras Provinciales, se emprenderá la reparación del denominado Carril del Duende. Sobre esta última actuación se está realizando un estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad