Reclaman al Ayuntamiento de Bornos por vía judicial una deuda contraída por el anterior equipo de gobierno, del PP

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha mostrado su “sorpresa y malestar” por una resolución judicial que ha llegado al Ayuntamiento de Bornos en los últimos días fruto de “una deuda del anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular”. Se trata de una deuda por intereses de demora a la empresa C.P.G., que se encargó de la construcción de los vestuarios del mercadillo y recinto ferial en el año 2006. Según informó el Ayuntamiento, “esta obra tenía un importe de 133.668,83 euros. El Ayuntamiento firmó un préstamo hipotecario con Cajasol en el año 2008 para financiarlas. En el año 2007 se pagaron 29.761.04 euros y 21.145,21 euros y quedó pendiente el resto que fue reclamado judicialmente por la empresa. Finalmente la cantidad restante 82.762,58 € se abonó en el año de 2010”.

El Ayuntamiento de Bornos explicó en un comunicado difundido el 14 de noviembre de 2013: “Esta sentencia lo que reclama es un importe de 17.763,43 euros por los intereses de demora de este pago que tenía que haberse realizado en 2007 y no se hizo hasta 2010.
El Juzgado de lo Contencioso administrativo nº 1. de Jerez de la Frontera requiere ahora al Ayuntamiento el pago de esta importante cantidad en el plazo de un mes, en concepto de intereses ya liquidados y gastos de gestión de cobro. En el caso contrario la sentencia recoge que se adoptarán las medidas oportunas y se exigirá la responsabilidad penal de particulares, del propio Alcalde, que podrían pagar multas de entre 150 y 1500 euros de su propio bolsillo.
El primer edil, Juan Sevillano, ha mostrado su malestar porque nuevamente “ la ineptitud del Sr. García ha endeudado al Ayuntamiento hasta límites insospechados”. “El Ayuntamiento que se encuentra en una situación económica penosa como el resto de administraciones, tiene que hacer frente ahora al importante desembolso de casi 18.000 euros por una mala gestión del anterior equipo de Gobierno e incompetencia de este Señor que ha dejado las arcas municipales en la ruina”. Además si en un mes no podemos hacer frente a este pago, yo de mi propio bolsillo tendré que pagar una multa lo cual me parece una total injusticia”.
El Ayuntamiento que no tiene más remedio que afrontar esta deuda, está realizando gestiones y estudiando la mejor manera de afrontarla”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad