Jornada de convivencia de 180 personas de 11 municipios en Alcalá del Valle, con práctica deportiva del mazaball

Participantes en la actividad deportiva.
Participantes en la actividad deportiva.

Ciento ochenta personas procedentes de once municipios menores de diez mil habitantes de la provincia de Cádiz participaron el 13 de noviembre de 2013 en una jornada de convivencia y deporte celebrada en Alcalá del Valle y organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación. Los competidores practicaron una original modalidad deportiva, el mazaball.

La Diputación informó: “Se trata de un disciplina fácil de aprender y muy entretenida, que resulta muy atractiva e invita practicar el deporte a colectivos como mujeres y mayores”, ha explicado el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, que ha estado presente en la jornada junto con la alcaldesa, Dolores Caballero, y ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Vida Activa y Deporte que desarrolla la Diputación.
“El Bosque, Algodonales, Grazalema, Prado del Rey, El Gastor, Benaocaz, Algar, Setenil, Benalup y Paterna de Rivera, además de Alcalá del Valle como anfitrión han sido representados por al menos un equipo que ha disputado varios mini partidos, a la vez que se ha fomentado el encuentro y la convivencia entre las personas participantes.
El mazaball es una disciplina que se desarrolla en pistas de balonmano, con similitudes al hockey, pero con una serie de reglas que hacen que la dinámica de los partidos se desarrolle de modo muy diferente. El objetivo es que los equipos, que se dividen en un portero, un centrocampista y dos delanteros, marquen goles al rival golpeando con una maza una pelota con unas dimensiones similares a las de fútbol”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad