CCOO denuncia que la empresa ‘Claros SCA’ retrasa el pago de las nóminas de las trabajadoras de ayuda a domicilio en la Sierra

El Sindicato Provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras (CCOO) de Cádiz ha denunciado que “la empresa Claros SCA (adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio en la Sierra de Cádiz) no cumple con las trabajadoras ya que sistemáticamente se retrasa con los pagos de las nóminas. Los respectivos impagos y retrasos vienen mermando la economía de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio”. Según este sindicato, “la mayor parte de las trabajadoras tienen contratos parciales muy precarios, siendo estos los únicos salarios que entran en sus casas, creando auténticos dramas familiares”.

En un comunicado difundido el 20 de noviembre de 2013, CCOO añade: “Además las pérdidas de horas en el servicio así como la contratación de la mayoría de las trabajadoras a tiempo parcial han abocado a las mujeres a dejar en muchos casos sus puestos de trabajo por haber visto reducidos sus salarios a la mínima expresión.
Claros se excusa en los retrasos de la administración en los pagos de las facturas, excusa que reiteradamente emplea ante las demandas de incumplimiento que hace la representación de las trabajadoras, la Diputación Provincial, Administración encargada de pago del servicio, reitera que se encuentra al día en el pago del servicio.
La empresa Claros SCA apuesta cada vez más por la modificación de contratación y precarizándola cada vez más, proponiendo a las trabajadoras modificaciones de las condiciones de trabajo de forma voluntaria, bajo promesas de mejoras que no se cumplen, ni se van a cumplir, dada la situación del sector.
Claros con esta actitud está llevando a las mujeres que prestan el servicio de Ayuda a domicilio a la indigencia aun estando trabajando.
Pedimos que se abonen los salarios debidos, se cumpla el convenio y se sigan manteniendo los puestos de trabajo con un mínimo de horas para que los salarios sean dignos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad