Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Alcalá del Valle, Olvera, Sierra

Una joven, herida grave en un accidente de tráfico en la carretera de Alcalá del Valle

Una joven resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido el mediodía del 22 de noviembre de 2013 a la altura del kilómetro 9 de la carretera A-7276 (Cuevas del Becerro-Alcalá del Valle). En dicho lugar se produjo una colisión frontal entre un camión cisterna rígido (IBECO), con una carga de 5.000 kilos de gas propano y en el que sólo viajaba el conductor, y un todoterreno, con dos ocupantes. Este vehículo quedó en parte debajo del camión. La copiloto del todoterreno, de unos 23 años de edad, que quedó atrapada en el interior de este vehículo, resultó herida grave. Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del parque de Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). Los bomberos procedieron a liberar a la herida, para lo qu etuvieron que cortar la puerta del acompañante. Una vez liberada, fue trasladada por los sanitarios a un centro hospitalario. Por su parte, el conductor del camión se encontraba en el exterior a la llegada de los efectivos, quienes desconectaron la batería del camión, completaron las labores de limpieza de calzada y esperaron la llegada de una grúa. Su actuación duró unas cuatro horas.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 17:28 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, parte del todoterreno había quedado debajo del camión. El conductor del camión se encontraba en el exterior. El operativo procede a liberar a la joven de unos 23 años atrapada en el todoterreno. Cortan la puerta del copiloto. Los servicios sanitarios la trasladan al Hospital. Herida grave. Desconectan batería del camión y limpian la calzada. Esperan la llegada de una grúa de gran tonelaje para la retirada del camión.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera con un vehículo rural (R-14) y un vehículo de rescate ligero (S-28). Han sido necesarios equipos de excarcelación y limpieza y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 17:28 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 21:37 horas de la noche de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Los comentarios están cerrados.