Un fallecido en un accidente de tráfico en la carretera de Villamartín

Los bomberos, durante su actuación tras el accidente.
Los bomberos, durante su actuación tras el accidente.

Un hombre de 71 años de edad, J. R. G., vecino de Villamartín, falleció el 2 de diciembre de 2013 al sufrir un impacto en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del kilómetro 30 de la carretera A-384 (Arcos-Antequera). Era el conductor y único ocupante de una furgoneta, de la marca Fiat Scudo y con matrícula 9802-CZW, que se salió de la vía cuando circulaba en dirección a Villamartín. El vehículo dio varias vueltas y quedó volcado con las ruedas hacia arriba en la cuneta. Hasta este lugar se desplazaron cuatro efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín, quienes recuperaron el cuerpo sin vida de dicho conductor. A la llegada de los bomberos, el cuerpo de la víctima estaba atrapado en el interior de su furgoneta. Los bomberos cortaron puertas, quitaron el cinturón a la víctima y abrieron hueco para liberar el cuerpo. El equipo de excarcelación actuó durante más de una hora y media en esta operación.

 

El Consorcio informó: “El servicio de Bomberos comienza a las 16:08 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). Cuando llegan a la zona del siniestro, la furgoneta se encontraba volcada en la cuneta con las ruedas hacia arriba. La víctima, atrapada en el interior. Los Bomberos estabilizan el vehículo, cortan puertas, quitan cinturón y desplazan asiento para liberar al fallecido por la puerta del conductor.
Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). Han sido necesarios equipos de excarcelación y herramientas de mano.
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:08 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:48 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, atestados, servicios sanitarios, personal de mantenimiento de carreteras y servicios funerarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad