El PA propone que una calle de Arcos lleve el nombre de García Caparrós, asesinado en Málaga hace 36 años

Sergio Carrera, secretario local del PA en Arcos
Sergio Carrera, secretario local del PA en Arcos

El secretario local del Partudo Andalucista de Arcos de la Frontera y candidato a la Alcaldía, Sergio Carrera, ha informado de que propondrá que una de las calles de este municipio “lleve el nombre de Manuel José García Caparrós, trabajador malagueño asesinado en la manifestación que se celebró el 4 de diciembre en Málaga a favor de la plena Autonomía andaluza”.

El PA expresó en un comunicado el 10 de diciembre de 2013; “Coincidiendo con la conmemoración del 4 de Diciembre, Día Nacional de Andalucía y del 36 aniversario del asesinato de García Caparrós, el dirigente andalucista ha recordado “lo que representa en la historia reciente de Andalucía y en la lucha del pueblo andaluz por la Autonomía la figura del joven malagueño”.
“Consideramos que merece que su nombre figure en el callejero arcense, como ya lo hace en otras localidades, habiendo obtenido además, a título póstumo, la distinción como Hijo Predilecto de Andalucía que concede la Junta de Andalucía”, añadió.
Para Carrera “no es de recibo que haya calles dedicadas a otros personajes históricos de dudoso prestigio y más propios de otras épocas en algunos casos y no se le rinda tributo a un andaluz que murió asesinado por unos ideales democráticos que todos compartimos. Además se mejoraría la existencia de referencias andaluzas y de la historia de nuestra autonomía que apenas existen actualmente”.
En consecuencia, el secretario local y candidato andalucista, Sergio Carrera, ha anunciado que la próxima semana los andalucistas registraremos una propuesta en el Ayuntamiento para que el Pleno de la Corporación la tenga en cuenta y contribuyamos a hacer justicia con la memoria de Manuel José y con nuestra historia como pueblo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad