Reunida en Puerto Serrano la Junta local de Seguridad

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Gómez,  co-presidieron el 18 de diciembre de 2013 una reunión de la Junta Local de Seguridad en la Biblioteca Municipal donde se han examinado diversas cuestiones relativas a la seguridad en el municipio, en especial de cara al Día del Toro del 1 de enero de 2014.

En un comunicado difundido el el 18 de diciembre de 2013, la Subdelegación informó: “El principal punto del orden del día era la preparación del dispositivo de seguridad para las actividades de las Fiestas de Navidad. También se ha analizado la coordinación entre los agentes del Puesto de la Guardia Civil y la Policía Local y se han expuesto los índices de las infracciones penales registradas en la localidad.
Igualmente se ha hablado de los horarios de cierre de los establecimientos públicos en estas fiestas navideñas y del protocolo de seguridad y actividades a seguir para la celebración el 1 de enero de 2014 del “Día del Toro”.
Además, al finalizar la reunión de la Junta, el Ayuntamiento ha querido hacer un acto de reconocimiento público al mérito a Jesús de la Peña Álvarez, capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Villamartín, por el desempeño de su labor con respecto a Puerto Serrano. La ‘Cruz al mérito de la Policía Local con distintivo rojo’ le ha sido impuesta por el subdelegado del Gobierno en presencia del alcalde polichero y del coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Antonio Tocón.
El análisis de los datos de criminalidad hasta octubre de 2013, aportados por la Guardia Civil, evidencia que Puerto Serrano es un municipio tranquilo y sus ciudadanos pueden sentirse protegidos y seguros en el ejercicio de sus derechos.
Se ha producido un descenso en el número de infracciones penales, comparado con el mismo periodo de 2012 (153 el pasado año por 138 en el actual). El número de delitos se sitúa en 88 (97 en 2012) y el de faltas, en 50 (56 en 2012). Ha aumentado el número de delitos esclarecidos (68 de 88, lo que supone un 77,27% de eficacia).
La tasa de criminalidad queda este año en 18,34 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a las 21,12 del año 2012 (-13,16%) y muy por debajo de las 30,79 registradas en el conjunto de la Comandancia.
Por la tipología de la población, eminentemente de ámbito rural, la infracción más común son los robos o hurtos en casa de campo, naves o parajes aislados, circunstancia que se combate con un aumento de los puntos de verificación, tanto de personas como de vehículos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad