Mes: enero 2014

Promoción de la cabra payoya de la Sierra de Cádiz en Fitur, en Madrid

Grazalema, Sierra, Villaluenga del Rosario
El jueves 23 de enero de 2014 se presenta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el proyecto "Despensa de los recuerdos", que ya ha comenzado con la instalación de tres esculturas de cabras payoyas en la estación de Atocha, por donde se calcula que pasan unas 100.000 personas diariamente, y otras tres en el estand de la provincia en Fitur. También en la estación de Atocha se han colocado carteles en soportes publicitarios promocionando el turismo en la provincia. Tres de estos mupis representan cabras payoyas. (más…)

Proyecto para ampliar la superficie del Parque Natural de Los Alcornocales

Arcos de la Frontera, Benaocaz, El Bosque, Sierra, Ubrique
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el 21 de enero de 2014  iniciar el proceso de revisión de la planificación del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz-Málaga), con el fin de incrementar la superficie de este espacio protegido en unas 6.000 hectáreas, a través de la integración de terrenos localizados en las fincas La Alcaidesa, Majarambú, La Almoraima, Botafuegos, Pinar del Rey y Dehesa del Guadalquitón, entre otras. La revisión, que afectará a los planes de ordenación de los recursos naturales y de uso y gestión, se realizará con las aportaciones de la comunidad científica y de los sectores socioeconómicos e institucionales representados en la Junta Rectora del Parque Natural. (más…)

La Fiscalía denuncia la construcción del polígono industrial de Grazalema

Grazalema, Sierra
La fiscal de Urbanismo, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Patricia Navarro, ha notificado a Ecologistas en Acción que ha remitido al Juzgado de Instrucción de Ubrique la denuncia que presentó este colectivo en la Fiscalía provincial por la construcción de un polígono industrial en el municipio de Grazalema, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, que, según los denunciantres, "infringe todo tipo de normas urbanísticas y medioambientales". Dicha remisión se ha hecho con carácter de denuncia, por evidenciarse que los hechos denunciados pudieran tener significación penal, por lo que procede esclarecerlos en el procedimiento penal. (más…)

Conferencia del arqueólogo Luis Javier Guerrero el 16 de enero en Jerez sobre la frontera y la repoblación de Benaocaz y Archite

Benaocaz, Sierra
Dentro del II ciclo de conferencias organizado por la Asociación Amigos del Archivo de Jerez y denominado "Caminando por la Historia. La frontera en las fuentes documentales", el arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa ofrece el jueves 16 de enero de 2014, a partir de las 20 horas, en el Salón ONCE de Jerez (c/ Gaitán), una conferencia titulada "Aportación arqueológica al conocimiento de la Frontera y la Repoblación de la Sierra de Cádiz: los casos de Benaocaz y Archite". Esta actividad se complementa el sábado 18 de enero con una visita de los miembros de dicha asociación jerezana a Benaocaz, guiada por el propio Luis Javier Guerrero. (más…)

CCOO denuncia que la empresa Claros incumple los pagos de nóminas a las trabajadoras de ayuda a domicilio de la Sierra

Sierra
El Sindicato Provincial de Servicios Privados de Comisiones Obreras (CCOO) de Cádiz difundió el 9 de enero de 2013 un comunicado en el que denuncia que "la empresa Claros SCA no cumple con las más de 300 trabajadoras que conforman sus plantillas" en la Sierra de Cádiz y El Puerto de Santa María, "ya que sistemáticamente se retrasa con los pagos de las nominas. En el caso de la Sierra, todavía les debe la paga extra correspondiente al pasado mes de julio". (más…)

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2014 tiene su meta en Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera, Sierra
La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España de 2014 tiene su final fijado en Arcos de la Frontera. Así lo anunció el director de la prueba, Javier Guillén, en el acto de presentación de este evento deportivo, celebrado en Cádiz el 7 de enero de 2014. La Vuelta Ciclista a España comenzará su 69 edición en la provincia de Cádiz, con la celebración de tres etapas. La primera, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos de doce kilómetros que discurrirá por el casco urbano de Jerez. La segunda, de 170, tendrá salida en Algeciras y meta en San Fernando; y la tercera saldrá de Cádiz, y tras completar 188 kilómetros, llegará a Arcos de la Frontera. (más…)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad