La presidenta de la Junta de Andalucía apela al esfuerzo del empresario del hospital de Villmartín para su mantenimiento

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=64-B8B04Nq4[/youtube]

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apeló al esfuerzo de la empresa propietaria del hospital comarcal de Villamartín “Nuestra Señora de las Montañas” para mantener sus servicios y los puestos de trabajo. Por su parte, Pablo Olmedo, concejal y secretario general de la Agrupación local del PSOE de El Bosque, en una reunión mantenida el 15 de febrero de 2014 con el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, le dio traslado “de la preocupación existente en este pueblo acerca del posible cierre del hospital de Villamartín”.

En un comunicado difundido el 16 de febrero de 2014 el PSOE de El Bosque señaló: “Como conclusión de dicha reunión, el máximo representante del Gobierno andaluz en Cádiz le aseguró que no habrá cierre ni reducción de los servicios que dicho hospital está prestando, que lo que está ocurriendo es que en estos momentos se está negociando con la empresa que gestiona el citado hospital el marco económico en el que se va a desarrollar durante los próximos años el convenio entre la Consejería de Salud y la empresa PASCUAL, que en estos momentos está prorrogado. La misma negociación se ha llevado a cabo ya con otras seis empresas que gestionan dieciséis establecimientos sanitarios en el territorio andaluz, y en todos los casos se ha cerrado la negociación con éxito sin que haya habido ni eliminación de servicios ni reducción de personal. La Junta de Andalucía no va a consentir bajo ningún concepto que la empresa que gestiona el hospital de Villamartín lo cierre.
La Agrupación Local del Partido Socialista entiende y respeta la preocupación de los trabajadores de la empresa PASCUAL y de los ciudadanos, y por esa razón se ha mantenido esta reunión con el objeto de conocer de primera mano lo que está pasando.
Una vez recibida la información que se nos ha dado, queremos que los ciudadanos sepan que los pronunciamientos de la derecha política (PP y PA) queriendo calentar el ambiente y confundir a las personas, no son más que una maniobra política de corto alcance, porque todo el mundo va a ver que el hospital de Villamartín se mantendrá abierto. Han andado estas dos formaciones políticas muy ligeras a la hora de actuar contra la Junta de Andalucía y en favor de intereses privados, mientras permanecen muy calladas ante los enormes recortes en sanidad, en educación, en pensiones, en derechos de los trabajadores y ante las subidas de impuestos que está aplicando el gobierno del PP”.

Pablo Olmedo y Fernando López Gil.
Pablo Olmedo y Fernando López Gil.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad