Concurso de ‘sopas cocías’ en Benamahoma

Cartel del concurso.
Cartel del concurso.

El Puente del Día de Andalucía Benamahoma pone en valor uno de los mas exquisitos sabores de esta tierra, las sopas cocías. Lo hará a través de un concurso de elaboración de las mismas y posterior degustación popular ,el sábado 1 de marzo de 2014. Este concurso, que llega ya a la tercera edición, ha sido organizado por el  Ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma y la Asociación Cultural de Moros. Su objetivo es “fomentar mas si cabe este año la participación entregando gratuitamente a los concursantes los ingredientes básicos de las sopas tales como el aceite, las cebollas, los ajos, los pimientos y el pan moreno. De esta forma sólo tendrán que añadir sus ingredientes especiales y que marcan la diferencia entre sopas, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces… que serán elaboradas a la vista de todos y en candelas de leña”.

El Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma informó: “Tanto para participantes como para curiosos y deseosos de aprender a elaborar las sopas el concurso se desarrollará entre las 12:30 y las 15:30 horas, valorando el jurado aspectos como la originalidad de la receta., el uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma, la elaboración del plato y un sabor agradable al paladar”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad