El PP dice que PSOE e IU se intercambian sillones como cromos en la Mancomunidad de la Sierra en vez de garantizar los servicios públicos

Germán Beardo.
Germán Beardo.

El coordinador provincial del Partido Popular de Cádiz, Germán Beardo, afirmó en un comunicado difundido el 21 de febrero de 2014 que las reacciones de PSOE e Izquierda Unida al anuncio de salida del PP de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra responden a “un intento de desviar la atención y tratar de justificar el circo que están montando en el ente mancomunado”. El dirigente popular afirmó que “lo que no cree el PP es que PSOE e IU se intercambien el sillón de la Mancomunidad como si fueran cromos en lugar de garantizar la prestación de unos servicios de calidad a los ciudadanos”. Agregó que “el único peligro para la prestación de los servicios es la nefasta gestión del PSOE-IU en Mancomunidad”.

En su comunicado, el PP añadió: “Es justamente lo contrario, agrega Beardo, que cuestiona la eficacia con que el Gobierno de IU y PSOE ha venido gestionando la Mancomunidad y la eficiencia en la prestación de servicios, más aún en los últimos meses, en los que, mientras se pelean por el sillón, tienen totalmente paralizada la Mancomunidad.
A su juicio, la decisión del PP es un acto de responsabilidad porque no vamos a consentir que la Mancomunidad, una ente concebido para garantizar los servicios, siga siendo el chiringuito de PSOE y de Izquierda Unidad y que jueguen con ella por sus intereses partidistas. Somos los primeros en defender el concepto de mancomunidad de servicios, siempre y cuando estos sean de calidad y beneficien al ciudadano, pero lamentablemente esto no está sucediendo, agrega.
Beardo recuerda que el PSOE convirtió el ente mancomunado en su chiringuito y acusa a Izquierda Unida de convertirse en cómplice de esta situación y de estar nublado por el poder como evidencia su obsesión por aferrarse al sillón.
Asimismo, denuncia la falta de transparencia en la Mancomunidad, por lo que llama la atención sobre la demagogia de Izquierda Unida. Así, recuerda que el Partido Popular solicitó la elaboración de una auditoría económica y que se hicieran públicas las contrataciones en el ente supramunicipal sin que PSOE e IU lo hayan aceptado.
Por ello, reta a Izquierda Unida a que, si de verdad aboga por la transparencia en la Mancomunidad, empiece por aplicarse el cuento y respalde la petición del PP. De lo contrario –sostiene-, demostrará que sólo son palabras, que la fuerza se le va por la boca y que sólo le mueve su interés partidista”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad