IU dice que la salida del PP de la Mancomunidad de la Sierra es un espectáculo para eclipsar una gestión eficaz de la izquierda

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, con otros miembros de IU, en la entrada del edificio de la Mancomunidad de la Sierra, en Villamartín.
El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, con otros miembros de IU, en la entrada del edificio de la Mancomunidad de la Sierra, en Villamartín.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8Hb14r2cZLA[/youtube]

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, calificó de “espectáculo” la postura mantenida por el Partido Popular al anunciar su retirada de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz. Ante las puertas de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y acompañado por la presidenta de la Mancomunidad, Dolores Caballero, la responsable provincial de Política Institucional, Inmaculada Nieto y los alcaldes y cargos públicos de IU en la Sierra, Cárdenas señaló que esta postura “obedece únicamente a que al PP le duele que haya un gobierno de izquierda en la Mancomunidad, que gestiona eficazmente desde lo público servicios como el agua o las basuras y desde el que se ponen en cuestión asuntos como la privatización del agua por parte del gobierno en el Ayuntamiento de Jerez”.

IU expresó en un comunicado difundido el 20 de febrero de 2014: “El dirigente provincial afirma que “con esta espantada” y “nuevo intento de acaparar titulares”, el Partido Popular “sólo pretende tapar las vergüenzas” de determinados gobiernos municipales y recordó que los vecinos de las pedanías de Jerez que han decidido recibir “los servicios de la empresa pública de agua gestionada por la Mancomunidad, pagaran un 30% menos que los ciudadanos de Jerez, pero esto no le interesa al PP que se conozca”. Para Cárdenas, “está demostrado que el PP no cree en la Mancomunidad ni en lo público” y aseguró que “con IU, la Mancomunidad sí tiene sentido, porque se gestiona desde lo público, la transparencia y la austeridad además, de ofrecer servicios eficaces a los ciudadanos de la Sierra”.
Respecto al cambio en la presidencia del ente comarcal, el coordinador provincial insistió en que la situación creada ha sido complicada por el propio PSOE y afirma que “IU ha mantenido la misma postura desde un principio, dispuestos al diálogo y a la negociación, pero nos hemos encontrado con ultimátum y ruptura del acuerdo a través de la prensa”. Cárdenas señaló que tras una primera reunión con los socialistas en la que se abordó la situación de la Mancomunidad, ambas formaciones quedaron emplazados a “un segundo encuentro para continuar negociando y aún estamos esperando”. En este sentido, consideró que “quienes han carecido de responsabilidad y prudencia han sido ciertos dirigentes del PSOE, de quienes pensamos que las canas aportarían prudencia”. No obstante, el dirigente provincial indicó que IU sigue dispuesta a negociar, a sentarnos a hablar y a reconducir el tema, si es que el PSOE quiere cambiar de actitud”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad