El dirigente gaditano de Nuevas Generaciones dice que el bono empleo joven ha fracasado en la Sierra

El secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cádiz, Jorge Vázquez, acompañado del secretario local de Nuevas Generaciones de Arcos, Óscar Roldán Soto, denunció públicamente en rueda de prensa celebrada el 25 de febrero de 2014 “el estrepitoso fracaso del Bono de Empleo Joven, más conocido como Bono Tongo, puesto en marcha por la Junta de Andalucía”. En concreto, hizo hincapié en que “este proyecto estrella, tan cacareado por Susana Díaz, prometió 3.500 puestos de trabajo para los jóvenes andaluces y al final la cifra ha quedado reducida a 114 trabajos temporales, de los cuales solamente 15 corresponden a la provincia de Cádiz y, si hablamos de Arcos, el número se reduce a la ridícula cantidad de 1 empleo de carácter temporal, misma cifra que otros municipios de la Sierra de Cádiz como Puerto Serrano, también con un contrato!. Añadió que “estos son los únicos municipios “agraciados” con el Bono Tongo, a pesar del actual desempleo que hay en esta comarca, la Sierra de Cádiz”.

En un comunicado difundido el 25 de febrero de 2014, NNGG expresó: “En la misma línea, se ha referido a la Beca 6.000 y Becas SOE “como otros dos engaños más perpetrados por la Junta de Andalucía, que ha jugado con la expectativas y el futuro de todos los jóvenes andaluces a base de presupuestar grandes cantidades de recursos autonómicos y ejecutando cantidades ridículas”. Para añadir que “lo que tiene que hacer la Junta de Andalucía es poner sobre la mesa verdaderos planes de empleo juveniles factibles, realistas y creíbles, dado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía le otorga las competencias exclusivas para ello” y que “deje de cargar estas competencias sobre las entidades locales, a las cuales ya de por sí tiene ahogadas por reiterados impagos y facturas en los cajones”.
Por su parte, Óscar Roldán ha anunciado que “Nuevas Generaciones de Arcos ha puesto en marcha una Campaña Solidaria en la que recogeremos alimentos y productos básicos de higiene”, además de felicitar a todas las agrupaciones de Carnaval “por fomentar estas fiestas en Arcos y hacerlas toda un referente en la provincia de Cádiz, permitiendo a la sociedad arcense disfrutar de las bondades de su ciudad””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad