Previstas obras de reforma y modernización en el colegio Virgen del Carmen de Setenil

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma y modernización del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Virgen del Carmen” de Setenil de las Bodegas”. Estas obras abordarán, con un presupuesto de 304.439,98 euros y un plazo de ejecución de seis meses, la cubrición de las pistas deportivas del centro mediante la instalación de una cubierta de chapa sobre una estructura de pórticos metálicos. Además, se ejecutará el cerramiento de dicho espacio mediante la construcción de una tapia ciega de más de dos metros de altura y una malla metálica que alcanzará la cubierta proyectada. Más de 270 escolares se verán beneficiados por esta actuación, que creará en torno a 12 empleos.

En un comunicado difundido el 18 de marzo de 2014, la Consejería de Educación expresó que la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, subrayó “el alto grado de cumplimiento del Plan OLA en nuestra provincia”, ya que, con esta nueva licitación y otra prevista en Medina Sidonia, “son ya 122 los proyectos del Plan que se encuentran o bien en fase de licitación (21), en construcción (72) o ya finalizados (29). Ello supone un grado de cumplimiento del 80% del total de obras comprometidas, que eran 151 con una inversión global de 37.553.857,50 euros”.
“Ambas intervenciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de 151 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía)”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad