Villaluenga celebra el 5 de abril la primera corrida de toros del año en la provincia

El Fandi, David Galán y Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga.
El Fandi, David Galán y Alfonso Moscoso, alcalde de Villaluenga.

Villaluenga del Rosario acoge el sábado 5 de abril de 2014 la primera corrida de toros en la provincia de Cádiz en este año, en la que se lidian toros de la ganadería de Benjumea para los diestros David Fandila ‘El Fandi’’ y David Galán, y para el rejoneador Diego Ventura, según anunciaron en rueda de prensa celebrada el 20 de marzo en el restaurante rociero “Bodegón La Blanca Paloma” de Jerez el empresario taurino José Luis Peralta y el alcalde de Villaluentga, Alfonso Moscoso. Los matadores integrantes del cartel estuvieron presentes en el acto, del que excusó su ausencia el torero a caballo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario informó: “Durante su intervención, el empresario taurino ha anunciado que el festejo tendrá lugar el sábado 5 de abril a las cinco de la tarde en la Bicentenaria Plaza de Toros de Villaluenga. Y ha destacado que se ha realizado “un importante esfuerzo” para poder organizar una “magnífica” corrida de toros y para poder ofrecer localidades “a precios acordes con la situación económica que estamos atravesando, porque nuestro objetivo es poder acercar este espectáculo a la mayor cantidad posible de aficionados”.
Según los detalles facilitados por el propio empresario, los precios de las entradas oscilarán entre los 25 euros del tendido general y los 35 euros de la barrera. Estos precios se verán rebajados en 3 euros durante el período de venta anticipada, que tendrá lugar entre el lunes 24 de marzo y el viernes 4 de abril.
El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, ha mostrado su “satisfacción” por el hecho de que la localidad haya sido “elegida para poder acoger este festejo” y su “orgullo por que, en una provincia tan señera desde el punto de vista taurino, vayamos a ser los encargados de dar el pistoletazo de salida a la temporada”. Además, ha hecho hincapié en que “la organización y el desarrollo del festejo no supondrá coste alguno para las arcas municipales”, al tiempo que ha destacado que el evento “no solo contará con una importante repercusión desde el punto de vista taurino, sino que generará un destacado efecto positivo en el sector hostelero y comercial tanto de Villaluenga como de otras localidades del entorno, que se beneficiarán del masivo desplazamiento de aficionados que se registrará ese día hacia la comarca de la Sierra”.
“Entendemos que se trata de una propuesta lo suficientemente atractiva como para que suponga un notable efecto promocional desde el punto de vista turístico. De la misma manera, creemos que el éxito de público y del espectáculo en sí mismo está poco menos que garantizado”, ha señalado el alcalde. En este sentido, ha finalizado destacando “un atractivo cartel” y recordando que “Diego Ventura ocupó el primer puesto del escalafón de rejoneadores en 2013. Mientras, El Fandi se situó también en un lugar muy destacado en el correspondiente a matadores. Y David Galán es una joven promesa que en la próxima Feria de San Isidro confirmará su alternativa en Madrid, nada menos que de la mano de Enrique Ponce y Sebastián Castella””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad