Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algodonales, Sierra

El municipio hace un balance positivo de la feria gastronómica de Algodonales

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Algodonales, en coordinación con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación Provincial de Cádiz, ha celebrado en Algodonales la Feria Gastronómica “Despensa de recuerdos”. Según el Ayuntamiento, “el balance de la feria a nivel local ha sido altamente positivo, no solo por la afluencia de público que ha hecho que Algodonales sea conocido además de por su famosa Recreación Histórica Algodonales, 2 de Mayo de 1810, sino también por la calidad de su gastronomía”.

En un comunicado difundido el 27 de marzo de 2014, el Ayuntamiento de Algdonales expresó: “Han participado en este evento decenas de bares y productores locales, que han dando a conocer lo más exquisito de nuestra gastronomía, desde ternera ecológica a espléndidos vinos, aceites y quesos, pasando por las estupendas tapas elaboradas artesanalmente por cocineros locales.
Además del libro “Despensa de Recuerdos” del cocinero Miguel Herrera presentado en esta feria, se han realizado numerosos eventos tales como interesantes charlas en las que cabe destacar la denominada “Experiencia Gastronómica de una Guiri en Algodonales” impartida por Ewa Wasiak, donde se ha intentado plasmar la visión de los extranjeros que vienen a Algodonales sobre nuestra gastronomía e idiosincrasia.
Dos días de emociones contenidas gracias al gran trabajo de Miguel Herrera, cocinero y amigo de todo el pueblo, que ha firmado libros a cada uno de sus paisanos con un cariño y una dedicación especial.
Exhibiciones tales como el despiece de un cerdo realizada por Rafael “El barquillero” o actuaciones como la de “Las Mónicas” han hecho de esta FERIA GASTRONÓMICA ALGODONALEÑA, un evento de éxito.
El alcalde, Antonio Acuña y la Concejal de Cultura, Andrea Barrera han realizado un balance muy positivo del resultado del evento y de la imagen tan positiva de Algodonales que ha resultado de esta Feria Gastronómica mostrando a todos un pueblo que apuesta por el turismo de calidad y la cultura”.

Los comentarios están cerrados.