El PSOE de El Bosque, sorprendido por acusarle la alcaldesa de cometer una infracción por usar el escudo del municipio

Escrito de la alcaldesa de El Bosque dirigido al grupo municipal socialista.
Escrito de la alcaldesa de El Bosque dirigido al grupo municipal socialista.

El PSOE de El Bosque difundió el 13 de abril de 2014 un comunicado en el que informa de un escrito recibido por el grupo municipal socialista firmado por la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), y fechado el 19 de marzo de 2014. En dicho escrito, que lleva sello de tesorería, en el que la primera edil comunica que dicho grupo de oposición ha cometido una infracción por usar “el escudo del Ayuntamiento de El Bosque, símbolo oficial del municipio”. El PSOE responde: “Nos ha sorprendido mucho este escrito en el que la alcaldesa nos acusa de haber cometido una infracción por usar el escudo del Ayuntamiento de El Bosque, símbolo oficial del municipio. Nosotros no conocemos el cuerpo del delito o infracción que supuestamente hemos cometido, no tenemos en nuestro poder ningún cartel ni libreto de carnaval. Nuestra actuación en relación con la comparsa “De Rechupete” se ha limitado a aportarles una colaboración económica para sus gastos y nada más. No hemos participado ni en el diseño ni en la impresión ni por supuesto en la colocación de esos carteles anunciadores ni en el reparto de los libretos en los que supuestamente se ha cometido la infracción de la que se nos acusa”.

El comunicado del PSOE añade: “Nos da un plazo de diez días para retirar la publicidad que según ella “hizo el PSOE junto al escudo del Ayuntamiento de El Bosque”, una publicidad que nosotros no hemos puesto en ningún sitio y que habrá hecho lógicamente el grupo carnavalero que se anunciaba y al que en cualquier caso debería dirigirse ese escrito para que la retiren, pues nosotros no somos quiénes para retirar publicidad de nadie.
No queremos dejar pasar esta ocasión para mostrar nuestra sorpresa por lo estricta que es la alcaldesa exigiendo el cumplimiento de la legalidad a los demás, y lo poco exigente que es consigo misma para el cumplimiento de la ley: recordemos que la obra del Hotel Las Truchas se ha hecho sin licencia, como legalmente corresponde; Radio El Bosque tiene órdenes de la alcaldesa de no leer ninguna nota informativa de los grupos políticos de la oposición, lo que atenta contra el derecho a la libertad de información y de expresión establecidos en la Constitución; mantiene ilegalmente concedidos unos servicios públicos que hay que sacar a subasta obligatoriamente; no da a los concejales la información que piden como legalmente está obligada a hacer; no ejecuta acuerdos del Pleno como es su obligación hacerlo… En fin, como se ve la Ley está para los demás, no para ser cumplida por este equipo de gobierno del PP y el PA”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad