Los alcaldes de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga, Prado del Rey y Algar firman un manifiesto a favor de la tauromaquia

Participantes en el acto de la firma del manifiesto por la tauromaquia.
Participantes en el acto de la firma del manifiesto por la tauromaquia (Foto: web municipal).

Los alcaldes de Ubrique (Manuel Toro), Benaocaz (Juan María Mangana), Villaluenga del Rosario (Alfonso Moscoso), Prado del Rey (José Ramón Becerra) y Algar (María José Villagrán) firmaron el martes 6 de mayo de 2014 en el Ayuntamiento de Ubrique un manifiesto conjunto por el fomento de la fiesta de los toros y de la cultura de la tauromaquia. También suscribieron este manifiesto el director de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz, Eduardo Ordóñez Acosta, el presidente de la Asociación Cultural Taurina AJOVA, José Manuel Cabrera Granero, y un representante del Ayuntamiento de San José del Valle (Bernardo León). El texto firmado persigue, entre otros objetivos, el de “contribuir a la búsqueda y la promoción de nuevos valores que velen por la permanencia y la pureza de la fiesta de los toros así como realizar un seguimiento de las enseñanzas culturales y profesionales necesarias para el fomento de esta fiesta”.

Asimismo, se celebrarán clases prácticas y actividades culturales para que los alumnos de la Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique) puedan torear y realizar intercambios con otras escuelas andaluzas, según informó la web municipal. Según esta fuente, “este acuerdo es fruto de la buena disposición de todos los ayuntamientos para fomentar la fiesta de los toros y la cultura de la tauromaquia y también el trabajo constante de la incipiente Escuela Taurina Comarcal de la Sierra de Cádiz (Escuela de Ubrique)”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad