Conferencia en Jerez sobre el archivo histórico municipal de Arcos, en su 750 aniversario

Documento del Archivo de Arcos.
Documento del Archivo de Arcos.

El jueves 22 de mayo 2014, a las 20 horas, se celebra en el salón ONCE de Jerez de la Frontera (c/ Gaitán) una conferencia sobre el “750 aniversario del Archivo Histórico Municipal de Arcos de la Frontera. Historia, retos y desafíos”, a cargo de Isaac Sierra García, licenciado en Historia y coordinador de esta conmemoración en la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento arcense. La presentación la hace Antonio Barea Rodríguez, archivero de Jerez. Esta actividad forma parte del II ciclo de conferencias Caminando por la Historia. La frontera en las fuentes documentales, organizado por la Asociación Jerezana Amigos del Archivo. Esta actividad continúa el sábado 24 de mayo de 2014 con una visita guiada relacionada con esta conferencia a la población de Arcos de la Frontera, con salida de Jerez a las 8:30 horas.

Como adelanto de su conferencia, Isaac Sierra expresó: “Arcos apuesta por la cultura y qué mejor manera de hacerlo que rescatando del olvido las memorias históricas de una ciudad que se convirtió en Frontera, crisol de culturas, y lugar de encuentro. 750 Aniversario · 1264 – 2014 Arcos, en la Corona de Castilla es un proyecto de Proyectos. Se trata de crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural, especialmente relevantes para la vida de la ciudad de Arcos para que tengan su protagonismo durante todo el año de 2014, a través de una serie de actividades, interpretaciones artísticas y creativas de calidad. Se contempla como un proyecto de gran relevancia y envergadura para el desarrollo de la industria cultural de Arcos, involucrando en ello a otros sectores como son el turístico, el económico, etc.
De entre todas estas actividades, destacamos la recuperación y puesta en valor del grandioso Archivo Histórico Municipal de nuestra ciudad. Un archivo que atesora grandes joyas bibliográficas, desde el privilegio rodado concedido por Alfonso X “El Sabio” a Arcos en 1256, documento único y pieza estrella del archivo, hasta documentación Cancilleresca, pergaminos de diferente índole, Breves pontificios, y manuscritos profusamente decorados. Haremos un recorrido por la fascinante historia de este archivo con sus vicisitudes y anécdotas al igual que un análisis de los retos y desafíos planteados como fuente de conocimiento para la labor investigadora”.

Visita guiada
Esta actividad continúa el sábado 24 de mayo de 2014 con una visita guiada relacionada con esta conferencia a la población de Arcos de la Frontera, con salida de Jerez a las 8:30 horas.
Reservas de plazas hasta el día de la conferencia, avisando a los teléfonos 635.453.554 y 651.519.781, o a través de amigosarchivojerez@gmail.com.
Costo de la visita, incluido bus y almuerzo:
· Asociados: 22 €
· No asociados: 32 €.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad