Izquierda Unida agradece el ‘histórico apoyo’ recibido en las elecciones europeas en Bornos y Coto de Bornos

Izquierda Unida de Bornos ha mostrado su “enorme satisfacción ante los resultados cosechados en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo de 2014, donde por primera vez se situó como segundo partido más votado, por delante del PP”. En un comunicado difundido el 27 de mayo de 2014, IU de Bornos expresó: “Izquierda Unida ha valorado muy positivamente los resultados de las elecciones europeas en el municipio, donde es el único partido con representación en el Pleno que gana apoyos, mientras que PSOE y PP pierden cientos de votos. Concretamente, el PSOE obtuvo 1.044 votos (42,43%), lo que supone una pérdida de 554 votos y una bajada de 20,85 puntos porcentuales; a Izquierda Unida la votaron 474 bornichos y cotenses (19,26 %), 343 votos más que las pasadas elecciones y una subida de 14,04 %. Por último, el PP obtuvo 432 votos (17,56%) y una pérdida de 221 votos, lo que supone una bajada de 8,29 puntos”.

Noemí Palomares, concejal de IU, dijo: “Queremos dar las gracias a vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos que hicieron que, por primera vez en la historia, fuéramos la segunda fuerza más votada en las dos localidades; estos datos únicamente nos animan a seguir trabajando duramente por nuestro pueblo”.
La formación de izquierdas considera que el bipartidismo se ha roto de forma definitiva en el municipio y esto se demuestra por los excelentes resultados obtenidos por Izquierda Unida en las tres últimas elecciones celebradas.
Noemí Palomares afirmó: “Si analizamos los datos generales, vemos como en nuestro pueblo Izquierda Unida tiene unos resultados diez puntos por encima de la media de todo el país”, por lo que ya lo anunciamos tras las municipales, lo confirmamos en las autonómicas y nos reafirmamos en las europeas: el proyecto de Izquierda Unida está muy arraigado en Bornos y Coto de Bornos y aspira a todo”.
Por último, Izquierda Unida muestra preocupación por los niveles de abstención registrados en todo el país, que “es provocada por la actitud de PP y PSOE, a los que no interesa que la ciudadanía participe y decida sobre las políticas que le afectan”, sentencia Palomares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad