I Feria del Damasco de Bornos, del 12 al 15 de junio, con actividades culturales y lúdicas

El Ayuntamiento de Bornos ha organizado la Primera Feria del Damasco del 12 al 15 de junio de 2014, “haciendo coincidir la fecha en la que se recolecta la fruta más característica y afamada de Bornos, el damasco”. Según el Ayuntamiento, “en torno a esta fruta pequeñita pero de intenso sabor y fama, el Ayuntamiento ha programado un gran número de actividades culturales, deportivas y lúdicas cuyo objetivo principal es atraer turismo y promocionar nuestra cultura. Las actividades comienzan el jueves 12 con una ruta turística monumental que volverá a repetirse todos los días y recorrerá los principales monumentos de la localidad con una explicación detallada de un guía turístico”.

En un comunicado difundido el 3 de junio de 2014, el Ayuntamiento de Bornos expresó: “Siendo la feria del Damasco no podría faltar una charla coloquio sobre la fruta autóctona de Bornos que será el jueves a partir de las 19 horas en el Salón de Plenos municipal.
Mientras tanto los pequeños se divertirán con un grupo de animación infantil en la Plaza del Ayuntamiento.
Sobre las 20:00 se procederá a inaugurar la Exposición de pintura “Caminos del Rocío” del pintor José Ignacio Puerto con horario de visitas de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en la Sala de Exposición de la Casa Ordóñez.
El viernes a las 6 de la tarde tendrá lugar el concierto de clausura de la Escuela municipal de música de Bornos y a las 19:00 la representación de la obra de títeres Juan Feroz & Lobo López de la compañía Títeres Infantil.
También a la misma hora habrá un intercambio y donación de libros de segunda mano en la biblioteca municipal y un partido de fútbol sala. Fontanería Domingo Bornos Fútbol Sala- Jerez 93 Fútbol sala en el Pabellón municipal.
Durante el fin de semana se concentran el mayor número de actividades.
El sábado a partir de las nueve de la mañana tendrá lugar el Concurso de Pintura al aire libre “Villa de Bornos”.
A partir de las 10 comienzan las actividades deportivas con el Torneo de Baloncesto 3×3 y de Ping Pong.
El resto de la mañana estará dedicada a rendir merecidos homenajes a dos personas importantes para la localidad; al artista Britto autor del Sagrado Corazón de la Plaza Alcalde José González y a Pepe Duarte, fundador del Club náutico de Bornos y uno de los principales impulsores de la práctica de deportes náuticos en nuestro pantano.
Los más jóvenes tienen una cita a partir de las 18:00 horas con el Bornos Festival III de Hip Hop en la explanada del campo de fútbol Luis Vega donde además se harán graffitis.
El deporte vuelve a ser protagonista con una competición de fútbol Playa en el recinto de los Amarillos a partir de las 20:00 horas y a la partir de las 21:30 tendrá lugar la I Carrera Nocturna organizada por el Club Deportivo Ciudad del Lago en colaboración con el Ayuntamiento y diferentes establecimientos. Los participantes aportarán alimentos que irán destinados a las familias con menos recursos de la localidad.
El domingo comenzará con un nuevo homenaje, en este caso al torero Luis Parra El Jerezano, en la Calle Sobrealta 41 la casa que lo vio nacer.
A las 12 de la mañana habrá una conferencia de fútbol base en la que participa el ex futbolista profesional y actual entrenador del Bornos Juan Pedro El Pirata y se va a hacer entrega de los diplomas de la Escuela de fútbol. Por la tarde a partir de las 16:00 horas habrá una exhibición y clausura del curso de gimnasia rítmica de Bornos y también una exhibición de zumba en el pabellón municipal.
La música vuelve a ocupar de nuevo las tardes bornenses con un concierto de la orquesta sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras en el Salón de Actos del IES El Convento y para concluir la jornada habrá una nueva competición de fútbol playa.
Durante estos días en los establecimientos de hostelería se podrá disfrutar de la I Ruta nocturna de la Carne de Cerdo.
Unos días repletos de actividades para todos los vecinos y vecinas de cualquier edad que el Ayuntamiento espera que disfruten”.

ACTIVIDADES I FERIA DEL DAMASCO DE BORNOS

Jueves, 12

11:00 h. Guía Turística Monumental de Bornos. Salida: Patio Palacio de los Ribera. Más información y reserva de grupos en Oficina de Turismo en horario de 9 a 13 h.

18:00 h. Intercambio y donación de libros de segunda mano. Biblioteca Municipal.

19:00 h. Charla-Coloquio sobre “El Damasco de Bornos”. Salón de Plenos Ayuntamiento de Bornos.

Animación infantil ¿Qué te cuento hoy? La tropa del basurero. Carriles Iniciativas Socioculturales. Plaza Alcalde José González.

20:00 h. Inauguración de la Exposición de Pintura “Caminos del Rocío”. Autor: José Ignacio Puerto. Visitas de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sala de Exposiciones Casa Ordóñez.

Viernes, 13

11:00 h. Guía Turística Monumental de Bornos. Salida: Patio Palacio de los Ribera. Más información y reserva de grupos en Oficina de Turismo en horario de 9 a 13 h.
18:00 H. Concierto de clausura Escuela Municipal de Música de Bornos. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bornos.

19:00 h. Hilando Títeres. Juan Feroz & Lobo López. Títeres Infantil. Salón de Actos IES El Convento.

 

Intercambio y donación de libros de segunda mano. Biblioteca Municipal.

Partido de Fútbol Sala. Fontanería Domingo Bornos Fútbol Sala – Jerez 93 Fútbol Sala. Pabellón Municipal.
Sábado, 14

9:00 h. Concurso de Pintura al aire libre “Villa de Bornos”. Inscripción y sellado de soportes en el Ayuntamiento.

10:00 h. Torneo de Baloncesto 3×3. Pabellón Municipal.

Torneo de Ping-Pong. Inscripciones Delegación de Deportes. Salón Los Amarillos.

11:00 h. Guía Turística Monumental de Bornos. Salida: Patio Palacio de los Ribera. Más información y reserva de grupos en Oficina de Turismo en horario de 9 a 13 h.

Homenaje a Britto, autor del Sagrado Corazón de la Plaza Alcalde José González. Salón de Plenos Ayuntamiento de Bornos.
12:30 h. Homenaje a José Duarte Martín (Pepe Duarte). Club Náutico.

 

18:00 h. Bornos Festival III (Hip-Hop). Graffitis. Explanada Campo de Fútbol Luis Vega.

Exposición de Pinturas del Concurso de Pintura al aire libre “Villa de Bornos”. Plaza Alcalde José González.

20:00 h. Fútbol Playa. Inscripciones Delegación de Deportes. Recinto Los Amarillos.

21:30 h. I Carrera Nocturna. Recogida de alimentos. Colabora Club deportivo Ciudad del Lago.

Domingo, 15

11:00 h. Guía Turística Monumental de Bornos. Salida: Patio Palacio de los Ribera. Más información y reserva de grupos en Oficina de turismo en horario de 9 a 13 h.

Homenaje al torero Luis Parra García “El Jerezano”. Calle Sobrealta, 41.
12:00 h. Entrega de Diplomas de la Escuela de Fútbol. Conferencia de Fútbol Base. Ponente: Juan Pedro “El Pirata”. Campo de Fútbol Luis Vega.

16:00 h. Clausura de curso de Gimnasia Rítmica de Bornos. Exhibición de las alumnas de Bornos y de Arcos de la Fra. Pabellón Municipal.
Exhibición de Zumba. Pabellón Municipal.

 

19:00 h. Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras. Salón de Actos IES El Convento.
20:00 h. Fútbol Playa. Inscripciones Delegación de Deportes. Recinto Los Amarillos.
El Ayuntamiento de Bornos se reserva la facultad de suprimir o modificar cualquier actividad de las programadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad