El PP considera una pantomima que el PSOE pida ahora un plan de ordenación del territorio de la Sierra que prometió hace 12 años

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz Carmen Pedemonte ha denunciado “la pantomima y el paripé del PSOE al pedirse a sí mismo, como Gobierno de la Junta de Andalucía y responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la elaboración del Plan de Ordenación Territorial Subregional (POT) de la Sierra de Cádiz que prometieron hace 12 años”. Durante el debate de una PNL presentada por el PSOE en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, la dirigente popular acusó a los socialistas de “tomar el pelo y reírse de los vecinos de la Sierra de Cádiz, calificando la iniciativa como un canto de sirena y un paripé de cara a la galería”.

En un comunicado difundido el 4 de junio de 2014, el PP expresó: “Pedemonte explica que la redacción de los POT es enunciado por el Consejo de Gobierno de la Junta a propuesta de la Consejería competente, recordando al PSOE que es su competencia, iniciativa y obligación como Gobierno de la Junta desde hace 32 años.
Asimismo, recuerda que el PSOE empezó a hablar del POT de la Sierra en 2002, es decir hace 12 años, dando numerosas fechas para su elaboración –la última en 2010 cuando el ex secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, anunció que la Junta iba a licitar la redacción antes de final de ese año y se contaría con un borrador en 2011-. Incluso –agrega- se abrió una oficina en Villamartín de la que no se sabe nada. Entiende que los socialistas han tenido tiempo suficiente para la elaboración de dicho plan, por lo que reprocha su oportunismo y su demagogia al llevar ahora al Parlamento andaluz esta iniciativa.
Si de verdad quieren hacerlo, está en su mano, apostilla Pedemonte, recordando que el POT se configura como instrumento dinamizador de la comarca y de atracción de inversiones para la creación de empleo. Por ello, acusa al PSOE de permitir que la Sierra de Cádiz haya perdido oportunidades de desarrollo por la incompetencia de los socialistas que –recuerda- han gobernado la Junta de Andalucía durante tres décadas.
La parlamentaria andaluza incide en la pantomima del PSOE al presentar esta iniciativa que está vacía de contenido ya que no compromete plazos ni concreta actuaciones, lamentando que no aceptaran la enmienda del PP para reclamar un calendario de plazos para su desarrollo y el establecimiento de un cronograma de actuaciones a la mayor brevedad posible.
A su juicio, todo ello demuestra la pantomima del PSOE que lo único que persigue es quedar bien de cara a la galería, pero que en la realidad demuestra su falta de apuesta y compromiso por la Sierra de Cádiz, a la que tienen abandonada y a la que viene haciendo promesas desde hace años que nunca cumple como los centros de especialidades de Arcos y Ubrique; la autovía Arcos-Antequera; las variantes de Ubrique y Olvera; el polígono logístico de Villamartín; y un sinfín de promesas incumplidas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad