El PSOE dice que Antonio Sanz actúa como presidente en la sombra de la Diputación, subordinada a los intereses del PP

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado la “enésima demostración de la permanente subordinación de la Corporación provincial a la conveniencia del Partido Popular”. Irene García ha realizado estas manifestaciones después de que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, haya anunciado en un foro orgánico de la formación de derechas que la Diputación pretende poner en marcha un plan de inversiones para la comarca de la Sierra. “El señor Sanz, una vez que se ha quedado sin su sillón en el Senado porque se ha visto obligado a cedérselo al presidente regional del PP, sigue empeñado en ejercer como presidente en la sombra de una Diputación que ha pedido su papel dinamizador de nuestros pueblos y que ha quedado absolutamente subordinada a los intereses electoralistas del Partido Popular”, dijo Irene Gardía.

En un comunicado difundido el 4 de junio de 2014, el PSOE señaló: “Irene García ha calificado de “inaudito” que el presidente del PP de Cádiz haya adelantado que la Diputación va a llevar a cabo cualquier iniciativa, máxime cuando “el anuncio se ha realizado en un ámbito partidista y sin que él ostente representación alguna de esa institución, que por otra parte mantiene a nuestros pueblos sumidos en el más absoluto de los abandonos”. “El PP continúa empeñado en mezclar el plano orgánico con el institucional, trufando de partidismo cualquier actuación desde las Administraciones y reduciendo la actividad de las entidades públicas a un mero seguidismo a los dictados de las propias siglas”, ha señalado la portavoz del Grupo Socialista, quien ha incidido en que “el episodio protagonizado ahora por el señor Sanz no es más que un episodio más en esa tendencia, probablemente más grave por lo descarnado del mismo y por la ausencia de pudor que demuestra en sus manifestaciones”.
La secretaria general ha lamentado que “el presidente del PP pueda tener más información del funcionamiento de una institución de la importancia de la Diputación que de la que disponen tanto los miembros del Pleno provincial como los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Sierra, al menos los que están gestionados por el PSOE”. De esta manera, ha abierto incluso la puerta a que ese supuesto plan de inversiones para la comarca “sea también una sorpresa para el propio presidente de la Diputación, dada la completa ausencia de comunicación al respecto en el Pleno, el ámbito en el que corresponde plantear cualquier iniciativa. Muy al contrario, la única noticia que el Gobierno provincial ha dejado en el Pleno en relación con posibles inversiones en la Sierra se produjo en la sesión del pasado mes de abril, cuando rechazó una propuesta del Grupo Socialista que pretendía que se aprobara un plan integral de actuación en la red provincial de carreteras en esa zona, dotado con dos millones de euros”.
La portavoz del Grupo Socialista ha recordado que “después de las reiteradas ocasiones en las que el Gobierno del señor Loaiza ha rechazado expresamente en el Pleno la aprobación de un plan de empleo que dé respuesta a la situación de alarma social que viven los pequeños pueblos de esta provincia, el anuncio del presidente del PP de Cádiz sobre una iniciativa destinada a crear puestos de trabajo en la Sierra solo puede entenderse como un intento más de utilizar la Diputación con criterios partidistas”. Y ha destacado que “el hecho de que el avance del señor Sanz se haya producido apenas unos días después del descalabro padecido por el PP en las pasadas Elecciones Europeas, especialmente revelador en esa comarca, no hace sino evidenciar aún más esa subordinación de la institución a simples criterios de oportunidad electoral”.
Por todo ello, Irene García ha reclamado al máximo responsable de la Diputación que “libere a la institución de la servidumbre a sus siglas” y que “ejerza la presidencia de la Corporación provincial en virtud de las necesidades de las pequeñas localidades, en lugar de actuar al dictado de las órdenes que recibe del que continúa actuando como presidente en la sombra, que parece que hace y deshace a su antojo y que, una vez que ha abandonado su escaño en el Senado, ha centrado nuevamente su objetivo en manejar los hilos del Gobierno de la provincia””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad