El PSOE de Villamartín cree que el gobierno local despilfarra dinero en sueldos de concejales y personal de confianza

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w4DFRDTW5gA[/youtube]

El PSOE de Villamartín difundió el 8 de junio de 2014 el siguiente comunicado: “En la mañana del viernes, los socialistas de Villamartín en voz de su secretaria de Política Municipal, Joana Cantalejo, volvieron a denunciar públicamente ante los medios de comunicación la política de despilfarro que el equipo de gobierno andalucista sigue llevando a cabo en el Ayuntamiento de Villamartín con los innecesarios sueldos de los concejales y el personal de confianza, y en qué está empleando Juan Luis Morales el dinero de todos los vecinos. El PSOE quiso aclarar que Villamartín tiene multitud de carencias básicas a las que Juan Luis Morales y su equipo de gobierno restan importancia, ya que prefieren atender antes otros proyectos más electoralistas pero a la vez no prioritarios en estos momentos, ya que por ello se deja de atender carencias sociales urgentes”.

El comunicado continúa: “Para el PSOE, “los Andalucistas no han trabajado nada en estos tres años y ahora quieren arreglarlo todo de cara a las próximas elecciones”. Y es que estas declaraciones vienen a raíz del empeño de sacar adelante uno de los proyectos estrella tan aireado por el PA, como es la construcción de un Centro Hípico. Joana Cantalejo ha matizado “que los Socialistas consideran este proyecto bonito e innovador, dejando claro que el PSOE no está en contra de su construcción, pero lo considera innecesario debido a los momentos en los que estamos”. Como innecesario también, es la cantidad de dinero público que Morales gasta en pagar mensualmente los honorarios de 5 concejales liberados y del personal de confianza contratado. Y es que a juicio de los Socialistas, con este dinero que se va en sueldos “se podría contratar a alrededor de unos 22 trabajadores al mes, lo que daría más de 310 empleos al año, ayudando con facilidad a las familias con necesidades”.
Pero el PSOE también ha querido poner en tela de juicio el trabajo de los concejales del equipo de gobierno. Y es que a un año de las elecciones municipales, los concejales Andalucistas siguen cobrando suculentos sueldos innecesarios sin que se vea reflejado su trabajo por ninguna parte, ni sus proyectos electorales se han llevado a cabo. Los Andalucistas “no han solucionado importantes problemas de la localidad, como por ejemplo el de las obras de los pozos de agua potable que abastecen a Villamartín”, señalaba.
Según Cantalejo, “hay concejalías y delegaciones municipales que el ciudadano no conoce ni sabe para qué sirven, ya que funcionan gracias al trabajo de los técnicos, de los trabajadores municipales o de los profesionales que en ellas trabajan, mientras que los gastos en sueldos que el concejal que las dirige ocasiona a las arcas municipales un gasto que oscila entre los 1800 y los 1100 euros mensuales por cada concejal”.
Para concluir, los Socialistas quisieron dar a conocer estos datos a todos los ciudadanos, para que sepan cómo funciona la casa consistorial de Villamartín en manos del PA, a la vez que pidieron al equipo de gobierno Andalucista con Juan Luís Morales a la cabeza “que dediquen este último año a proyectos sociales y proyectos que generen empleo, y se dediquen a cubrir las necesidades de los ciudadanos””.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad