Proceso participativo para elegir la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales de 2015 en Bornos

Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Bornos y Coto de Bornos ha aprobado por unanimidad iniciar un proceso participativo para la elección de la candidatura de las elecciones municipales de 2015. Se trata de un “proceso abierto, transparente y participativo para la formación de la candidatura que representará a esta agrupación en las elecciones municipales del próximo año”.

En un comunicado difundido el 28 sw junio de 2014, IU informó: “Será una Comisión, elegida por la Asamblea Local, la que se encargue de la coordinación y dinamización del proceso en Bornos y Coto de Bornos.
Esta iniciativa comenzará el próximo mes de julio, con el inicio de una ronda de reuniones con diversos colectivos ciudadanos de Bornos y Coto de Bornos, tanto para dar a conocer el procedimiento como para la recogida de propuestas.
La elección de las personas que conformarán la lista que gobernará este Ayuntamiento, se hará por un sistema de votaciones en unas urnas preparadas al efecto y que serán colocadas en distintos establecimientos del municipio.
Toda aquella persona que lo desee podrá participar marcando el orden de preferencias en la lista presentada, y proponiendo además otros nombres que puedan surgir y deseen ser elegidos.
Este sistema supondrá una revolución en el sistema de elección de candidatos a la alcaldía, dando total participación a la voz del pueblo.
Todo el proceso de primarias ciudadanas irá acompañado del diseño colectivo de un programa electoral que debe ser la guía que acompañe al gobierno municipal en el período 2015 – 2019. Ideas de bornichos y cotenses para un nuevo proyecto de pueblo.
La primera parte de la candidatura, debe estar conformada entre los meses de Septiembre y Octubre del presente año, para que sean las personas finalmente elegidas las que defiendan el programa electoral que se ha ido definiendo en estos meses”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad