Proyecto de reurbanización de la calle Teniente Trujillo en Prado del Rey

Loaiza, Becerra y Villar, en una visita del mes de marzo de 2014.
Loaiza, Becerra y Villar, en una visita del mes de marzo de 2014.

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha firmado el decreto que permite la contratación de la obra de reurbanización de la calle Teniente Trujillo, en Prado del Rey. Esta obra está contemplada en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, y tiene un presupuesto total de contratación de 90.100 euros, de los que 66.060 los aporta la corporación provincial y el resto el Ayuntamiento.

En un comunicado difundido el 1 de julio de 2014, la Diputación informó: “La calle Teniente Trujillo precisa de una nueva urbanización, con la sustitución del saneamiento municipal, instalación de la canalización del alumbrado, la supresión de las barreras arquitectónicas y el pavimentado final de la calzada y construcción de las aceras. La actuación se hará sobre 723 metros cuadrados de esta calle.
La propuesta de esta obra proyecta la instalación de una red de alcantarillado doble, una bajo la acera elevada y la otra bajo la calzada. En cuanto a la nueva canalización del alumbrado público, con sus correspondientes arquetas, permitirá sustituir la existente, tanto en el cableado como en las luminarias.
Finalmente la nueva pavimentación de la calzada permitirá ubicar una banda de estacionamiento, acerados, pasos de peatones, con la consiguiente eliminación de las barreras arquitectónicas actualmente existentes, en aplicación de la normativa vigente al respecto.
El pasado mes de marzo durante una visita institucional de José Loaiza al alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, acompañado por los vicepresidentes responsables de Cooperación Municipal y Hacienda, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño, se repasaron los planes y programas de la Corporación Provincial en la localidad, que implican una inversión total de más de 600.000 euros en este año”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad